Cultura Otaku

Crunchyroll Games responde a la polémica creada sobre el juego Grand Alliance

Chirumiru 12 junio, 2020

En la cuenta oficial de Twitter de Crunchyroll Games se anunció que las audiciones de voz para el juego de rol para smartphones Grand Alliance han sido canceladas. En el comunicado la compañía indicó que ni Crunchyroll Games ni Viz Media estaban previamente participando en el proceso de grabación de voces, pero que ahora trabajarán de cerca con la desarrolladora Gaudium, para “contratar formalmente un estudio que garantice que el talento sea remunerado apropiadamente”.

El comunicado de las audiciones para el reparto de voces fue duramente criticado debido a que expresaba que “pagarían un dólar por cada línea de diálogo“. Actores y actrices de voz profesionales se expresaron en contra de tal ofensa, incluyendo a Steve Blum, Brittany Lauda, Patrick M. Seymour y Bryson Baugus.

La compañía Casting Call Club, que se encargó de la publicación del controvertido anuncio, respondió a estas publicaciones mencionando que retirarían el proyecto: “CCC quiere ser un lugar para “iniciar” con el talento y mejorarlo. Y queremos mantener los estándares de la industria. Cualquier estudio que afirme estar afiliado a Crunchyroll y que intente pagar estas tasas claramente está violando estos estándares“.

En un mensaje escrito por los desarrolladores se declaró que Crunchyroll Games “está ayudando en la parte del marketing y la publicidad, pero nosotros somos responsables por la parte del desarrollo. Esto no es ninguna crítica hacia la compañía y realmente apreciamos que nos hayan otorgado una oportunidad, incluso siendo un estudio indie de desarrollo no japonés con una nueva propiedad intelectual”. La desarrolladora añadió que sus propios trabajadores están experimentando reducciones en sus salarios, y añadió, “claramente esto no justifica el pago que se pretendía para los actores de voz, pero esta es la situación que tenemos actualmente y solo queremos aclarar que Crunchyroll Games no tiene nada que ver en esto“.

Sobre Grand Alliance

Crunchyroll anunció el desarrollo del juego en abril, y Crunchyroll Games en colaboración con Viz Media están trabajando en conjunto con la desarrolladora Gaudium para lanzar el juego de forma global en inglés. El juego es descrito como sigue:

El juego será lanzado para smartphones, y es un RPG estilo anime que se lleva a cabo en un mundo de fantasía al borde de la guerra. La Familia Imperial ha sido asesinada y un tirano ha tomado el control del Imperio Alcyon, dando como resultado una disputa de poder entre las cinco familiar más importantes de nobles. La historia se centra en Amelia, la última sobreviviente heredera al trono, mientras apunta a unir al pueblo dividido por la guerra y la traición.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.