Cultura Otaku

Critican que los otakus donen sangre en Japón

Chirumiru 26 noviembre, 2023

En un reciente programa de noticias en Japón, se desató la polémica cuando se mostró un comentario afirmando que los otakus participan en campañas de donación de sangre solo para “introducir sus fluidos en el cuerpo de otras mujeres”. El término “fluidos” se refiere en este contexto a la sangre donada por estas personas. Aunque no es la primera vez que se critica la participación de los otakus en estas campañas, esta declaración desafortunada ha captado la atención de los foros de comentarios.

Sangre

El comentario, mostrado en televisión, ha generado una oleada de respuestas negativas, especialmente por parte de personas que han necesitado transfusiones de sangre o conocidos que han pasado por este procedimiento médico. Muchos agradecieron la participación constante de los fanáticos del manga y el anime en las campañas de donación de sangre, destacando que lo hacen no solo por la colaboración con la Cruz Roja de Japón, sino también por la oportunidad de recibir premios y mercancía relacionada con sus franquicias de anime favoritas.

Es importante señalar que las campañas de donación de sangre en Japón han sido exitosas gracias a la participación activa de los otakus, quienes, motivados por la solidaridad y las colaboraciones con el mundo del anime, han contribuido significativamente a esta noble causa. La polémica surgida por el comentario despectivo resalta la importancia de reconocer y valorar la generosidad de aquellos que participan en estas campañas altruistas:

  • «Siempre es conveniente jugar a ser la víctima, pero cuando todo lo que tienes alrededor lo consideras tu enemigo, entonces nunca estarás en paz en ningún lugar».
  • «Como alguien que tiene familiares que sobrevivieron a enfermedades gracias a transfusiones de sangre, honestamente me siento agradecido con todos los otakus».
  • «Es como esas personas que no quieren que las desnuden cuando las intentan revivir con un desfibrilador».
  • «Incluso si hubieras perdido una gran cantidad de sangre y tu vida estuviera en gran peligro, ¿dirías que no quieres la transfusión de sangre porque proviene de un otaku?».
  • «Es una idea que solo podría surgir en la mente de otro otaku, ¿has pensado en criticarte a ti misma?».
  • «No creo que las personas que van a donar sangre a las campañas de la Cruz Roja tengan ese tipo de ideas en su cabeza».
  • «Si la sangre proviene de una persona no saludable, no le permitirán donar, creo que no deberías preocuparte al respecto».
  • «Una vez estaba en la fila de donaciones de sangre detrás de un deportista, a él le sacaron como el doble de lo que me sacaron a mí».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.