Cultura Otaku
No Game No Life es una franquicia bastante particular, no solo por el hecho de que ha pasado casi una década desde que se emitió la primera temporada del anime y no hay señales de una segunda temporada, sino porque tanto la historia como las ilustraciones son hechas por una sola persona, Yuu Kamiya.
Dado que se encarga tanto de la historia como de las ilustraciones, la carga de trabajo de Yuu Kamiya es bastante grande, especialmente considerando que la continuidad de la obra depende enteramente de él. De hecho, previamente fue acusado de plagio de otras ilustraciones, algo que fue comprobado y que fue corregido por el autor, luego de que pidiera una disculpa oficial. Contrario a lo que muchos creen, estas acusaciones no son realmente la causa de la ausencia de una segunda temporada, debido a que las novelas ligeras continúan en publicación al día de hoy. Simplemente no ha habido ningún interés de Kadokawa por armar un comité de producción que se encargue del proyecto.
En fin, ¿por qué estamos hablando hoy sobre No Game No Life? No, ni sueñes que se trata de una segunda temporada, todavía no. Resulta que el autor hizo una curiosa publicación en Twitter en donde comentó una queja que recibió a través de su correo electrónico, y la cual decía lo siguiente:
- «De alguna manera, un lector extranjero me envió un mensaje directo diciendo: “Había personas de color en la Europa medieval y moderna temprana. ¿Por qué no aparecen en su obra?”. En primer lugar, Disboard no es en Europa. ¿Acaso había furros o elfas en la Europa Medieval? Además, sí he añadido algunos personajes de piel morena. Me pregunto si podría entender esta crítica si mis valores todavía estuvieran anclados con los de Occidente. O más bien, me pregunto si no entiendo esta queja debido a que me he apegado a los criterios nipones».
Tal como leíste, el autor de No Game No Life reveló entonces que lo habían criticado por no añadir personas de color en su obra. Sin embargo, algo bastante interesante es que el propio Yuu Kamiya es solo su seudónimo, puesto que su nombre real es Thiago Furukawa Lucas. Kamiya nació en Brasil, pasó su niñez en Estados Unidos, y se mudó a Japón a los 7 años, en donde ha vivido desde entonces. Debido a su nacimiento, su nacionalidad legal es brasileño y, por extensión, es un latinoamericano. ¡Vaya dato!
En fin, generalmente en este tipo de artículos recopilamos algunos comentarios hechos por los fanáticos en la publicación original para ver si hay algún contraste de opiniones, sin embargo, la queja que le hicieron estuvo tan fuera de lugar que todos los comentarios estuvieron a favor del autor.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter