Cultura Otaku

Critican los grandes pechos en Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 5 marzo, 2024

Riko Muranaka es una doctora en medicina y periodista en Japón, galardonada por su trabajo para combatir la desinformación sobre la vacunación contra el virus del papiloma humano en su país. Sin embargo, recientemente se volvió tendencia no por sus investigaciones periodísticas, sino porque lanzó una crítica contra la franquicia de “Kimetsu no Yaiba“:

  • «La nueva serie de “Kimetsu no Yaiba” ya es la número 4 en Netflix en Alemania. Sin embargo, la ambientación en la que los personajes femeninos tienen cara de bebé y grandes pechos se ha convertido en tema de conversación entre los alemanes, incluidos los niños, no por sexismo, sino porque es antinatural y repugnante. Ese tipo de expresión, que a veces aparece en el anime y el manga japoneses, no es sexy ni erótica, sino que se percibe como una perversión sexual».
Kimetsu no Yaiba

No es la primera vez que alguien critica que en “Kimetsu no Yaiba” los personajes femeninos tienen apariencias infantiles pero cuerpos maduros generalmente representados por sus grandes pechos. Ejemplos de las temporadas recientes incluyeron a Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor, y la propia protagonista Nezuko Kamado, quien al desarrollar su forma demoníaca deja de lado su apariencia de niña y crece un poco (obviamente también crece varias tallas de sostén).

Si bien ha habido muchas personas que se quejaron al respecto, es quizás la primera vez que alguien de renombre en Japón y redes sociales se pronuncia al respecto. Quizás es por esto que la publicación de Riko Muranaka no tadó en acumular millones y millones de interacciones en Twitter, acumulando comentarios como:

  • «Ojalá pudiera decir honestamente que no le gusta y ya. Si tanto adultos como niños detestan la serie, ¿cómo es que llegó al cuarto lugar en el ranking nacional?».
  • «¿Acaso se están refiriendo a una sensual mujer conocia como Mitsuri Kanroji?».
  • «No existen los demonios en la realidad, ¿cuál es el problema?».
  • «En primer lugar, pensé que los alemanes no querían ver algo como esto. Una historia en donde el protagonista tiene que decapitar a sus enemigos, no me parece que estén listos para esas cosas».
  • «Para los extranjeros, series como “Invincible” de Prime Video son marcadas como R18. En Japón es como una carrera para ver quien produce las cosas más extremadamente violentas, y los niños pueden verlas sin problemas».
  • «Parece que hay bastantes personas que no están a gusto con los diseños de Kimetsu no Yaiba».
  • «¿Acaso estos idiotas no se dan cuenta de que están abogando por los derechos humanos de personajes de anime?».
  • «Si no te gusta, no lo mires. Parece que millones de alemanes sí lo miran de todas formas».
  • «Tengo la impresión de que las adolescentes con grandes pechos son más comunes incluso en el extranjero. ¿No se supone que las mujeres japoneses son más pequeñas?».
  • «El manga de Kimetsu no Yaiba tenía muchos pechos y escotes grandes para ser de una autora femenina. Al ser un manga de la Shonen Jump, debe incluir elementos que sean atractivos para los hombres adolescentes. Así que creo que la autora sabía lo que hacía».
  • «Si no te gusta, entonces, ¿para qué lo miras?».
  • «¿Entonces las chicas lindas no tienen derecho a tener tetas grandes? No lo entiendo».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las chicas como Bocchi son cada vez más populares

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que las escenas de acción modernas son aburridas

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Con este invento podrás hacer el ‘delicioso’ con tu waifu

18 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.