Cultura Otaku

Critican el nuevo OVA de Oregairu por ‘favorecer a Yui’

Chirumiru 2 mayo, 2023

Con el lanzamiento del nuevo videojuego, finalmente llegó el nuevo OVA de la franquicia de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU). Este nuevo lanzamiento cubre algunos de los eventos de las novelas “Oregairu Shin“, que eran incluidas en los paquetes físicos del anime y que narran una historia secuela, es decir, después del final mostrado en la tercera temporada.

Sin embargo, quizás es una gran sorpresa que este nuevo OVA está acumulando pésimas reseñas, derivado de una serie de libertades creativas que se tomaron respecto del contenido original, cambiando por completo el contenido. Revisemos qué es lo que tienen que decir los fanáticos más conocedores al respecto:

  • El OVA de la tercera temporada no es fiel al material original de “Oregairu Shin”. Mientras que las temporadas principales se mantienen fieles a la serie original de novelas ligeras, este OVA adopta un enfoque diferente. Incorpora y omite selectivamente elementos de la novela ligera “Oregairu Shin”, y también añade nuevas escenas que no estaban presentes en el original. Si has leído las novelas ligeras de “Oregairu Shin”, te darás cuenta de que el OVA es un completo desastre. Se centra en gran medida en el personaje de Yui, mientras que algunos de los elementos que originalmente estaban destinados a Yukino se omiten o se reducen. Le da a Yui todo lo que debería haber sido de Yukino.
  • Lamentablemente, Oregairu ya no fue lo mismo después de la segunda temporada. Las dos primeras temporadas fueron realmente increíbles. Oregairu Zoku era una obra maestra con tantas escenas geniales que era muy difícil de superar. En la tercera temporada, la dirección adoptó un enfoque más romántico. Sin embargo, daba la sensación de que la serie sólo tenía el mismo nombre, pero que había perdido parte de su grandeza entre los cinco años de espera hasta la tercera temporada. Lo mismo ocurre con este OVA. Tenemos una continuación de lo que ocurre tras el final de la tercera temporada, pero parece que sólo querían envolverlo rápidamente como un todo. Como gran fan de esta serie, no diré que estoy decepcionado, más bien un poco triste de que no pudieran terminar la serie con la última escena de la novela Oregairu Shin. Para mí, ese era el verdadero final de Oregairu.
  • Este OVA no se mantiene fiel a la parte del “epílogo” de la novela ligera conocida como “Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru Shin”. Así pues, hay que criticar a los estudios Feel por creer que pueden hacer un final mejor para esta increíble serie. Pero esto no es lo peor. Los estudios no sólo no fueron fieles a la novela ligera final, sino que produjeron un OVA terrible que arruinó a muchos de los personajes y omitió las escenas que todos los fans de Oregairu querían ver de Shin. Esta OVA es una vergüenza para Oregairu; en lugar de ver este OVA, el lector de esta crítica debería leer Shin y disfrutar del canon final real de Oregairu.

Al revisar el contenido de este OVA, podemos listar los siguientes cambios que se hicieron respecto del contenido de la novela ligera original, cambiando algunos eventos para favorecer más a Yui Yuigahama:

  • El OVA en cuestión cubre los eventos de los volúmenes primero al cuarto de “Oregairu Shin”, pero hace una variedad de cambios para favorecer a Yui, destacando:
  • (a) La cita para ir a comer ramen entre Hachiman y Yukino ha sido omitida.
  • (b) Todos los momentos lindos al teléfono entre Hachiman y Yukino han sido omitidos también.
  • (c) En “Oregairu Shin”, Hachiman rechaza completamente a Yui porque le parece muy sospechosa, pero en el OVA lo ponen como si estuviera aguantándose las ganas de abrazarla.
  • (d) Además, la cita entre Hachiman y Yui nunca ocurre en “Oregairu Shin”, por lo que es un contenido original añadido para este OVA.
  • (e) Básicamente, todos los contenidos de la novela original que involucran a Yui fueron bien adaptados, mientras que todos los contenido sque involucran a Yukino fueron removidos.

©渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。完

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.