Cultura Otaku

Critican el ‘exagerado realismo’ en el anime de Chainsaw Man

Chirumiru 9 diciembre, 2022

El portal japonés Myjitsu recopiló una serie de comentarios hechos al episodio más reciente de la adaptación al anime de Chainsaw Man. En la escena del combate de Kobeni, repentinamente deja de disparar sin explicación alguna. Mientras en el manga original se deja claro que su arma se quedó sin balas debido a un cliqueo que se escucha cuando intenta volver a disparar, la producción del anime decidió eliminar esta pista y solo mostrar la corredera del arma abierta. Esta decisión de “realismo” fue lo que dejó confundidos a los fanáticos.

Chainsaw Man

«La popular adaptación al anime de “Chainsaw Man” dio de qué hablar con su episodio más reciente, derivado de la necesidad de la producción de “hacerlo excesivamente realista”. En el noveno episodio, titulado “Desde Kioto”, surgieron comentarios negativos hacia la escena de batalla protagonizada por la cazadora de demonios Kobeni Higashiyama».

«De repente, los Cazadores de Demonios son atacados por Akane Sawatari con su “Demonio Serpiente” y Katana Man, quien se fusionó con el “Demonio Katana”; los dos son tan poderosos que Himeno termina muriendo, Power escapa y Denji es cortado por la mitad. Kobeni, que había sido atacada en otro lugar, se apresuró a apoyarles. Tras esquivar un ataque del “demonio serpiente” con sus asombrosas habilidades físicas, se acercó a los dos sujetos a una velocidad vertiginosa. Inmediatamente cortó el brazo de Katana Man, tomó hábilmente la pistola y disparó sin mirar».

«En el pasado, Kobeni ha sido retratada como asustadiza y poco fiable, pero esta vez es como una persona diferente, que desempeña un papel importante. Por supuesto, hubo comentarios como: “La escena de Kobeni sigue siendo espectacular, no importa cuántas veces la mire”; “Me gusta la forma en la que cambiaron la percepción de Kobeni con una sola escena”; y “La escena de Kobeni es fabulosa, llena de dinamismo”».

«Sin embargo, hay varios aspectos de la escena de batalla de Kobeni que fueron alterados con respecto al manga original, y algunos fanáticos realmente no terminan de entender esas decisiones. En primer lugar, en el manga original de Chainsaw Man, después de que Kobeni dispare a Katana Man, el arma se queda sin munición y el gatillo hace clic para demostrarlo».

«Sin embargo, en la adaptación al anime, quizás para reflejar la necesidad de realismo del equipo de producción, solo se muestra la corredera abierta de la pistola de Kobeni para señalar que se ha quedado sin munición. Kobeni se da cuenta de esto y deja de disparar, por lo que se elimina el clickeo que se escuchaba en el manga original y que lo daba a entender a los lectores».

«Si bien el realismo de la escena fue aumentado, los espectadores tuvieron complicaciones para comprender la escena, especialmente porque no entendían el por qué Kobeni de repente dejó de disparar y dejó que se fueran, aun teniéndolos a tiro. Claro, sin la pista auditiva, tenían que revisar el arma para darse cuenta de que la corredera estaba abierta, es decir, que ya no tenía balas. Además, la escena en la que Kobeni utiliza a Denji como escudo también atrajo comentarios. En el anime, se desplaza a distancia hasta donde está Denji y utiliza su cuerpo como escudo, pero esto aparentemente rompe con el ritmo, dado que en el manga es un cambio brusco de posición».

«Fue por esto que en redes hubo comentarios como: “No entiendo, ¿Kobeni se quedó sin balas o por qué de repente dejó de disparar?“; “Vaya, Kobeni sorprendió con sus movimientos en batalla, pero tiene una pésima puntería. La tenía de frente cuando se iba, ¿por qué no disparó?“; “La precisión de Kobeni es definitivamente su peor habilidad“; y “Kobeni era tan rápida que la llamaron “mono”, ¿entonces por qué rayos no te moviste así y mataste a ambos enemigos?“. Tal parece que la necesidad de realismo exige que los espectadores tengan conocimiento de ciertas cosas para entender la narrativa, una decisión algo complicada. Teniendo en cuenta que la posesión de armas en Japón es algo que no ocurre a menudo, ¿cómo entendería el espectador el funcionamiento de un arma sin balas? Quizás hay cosas que es mejor dejar como estaban».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Corea del Norte estaría involucrándose en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.