Cultura Otaku

Critican al autor de Boku no Hero Academia por ‘no saber escribir chicas’

Chirumiru 30 julio, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo analizando el papel de los personajes femeninos dentro del manga de Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia). De acuerdo con el artículo, parece existir un consenso entre los fanáticos de la franquicia sobre el hecho de que el autor relega a los personajes femeninos a un papel muy secundario, en donde ni siquiera participan en las batallas principales o cumplen “roles de mujer”.

Boku no Hero Academia

«Entre los lectores de la Weekly Shonen Jump ha existido una interrogante desde hace un tiempo, ¿por qué el manga de “Boku no Hero Academia” no se convirtió en un éxito de la talla de “Kimetsu no Yaiba” o “Jujutsu Kaisen”? Entre los comentarios de los fanáticos parece haber una opinión conjunta, y podría deberse al manejo que el autor Kohei Horikoshi le da a los personajes femeninos».

«Dentro de la historia actual de esta obra, un grupo de héroes incluyendo a Izuku Midoriya están prácticamente en la batalla final en contra del ejército enemigo. Desde allí se desprendió una batalla entre Ochako Uraraka y Himiko Toga, que captó la atención de los espectadores».

«Sin embargo, la posibilidad más grande finalmente se hizo realidad: el autor manejó esto como una batalla sentimental en lugar de una batalla verdadera, con una conclusión poco satisfactoria. Esto se debe probablemente a que era un combate entre chicas, y el autor parece no tomar en serio este tipo de encuentros».

«Se trata de un problema inherente a la propia visión del mundo de “Boku no Hero Academia”. El modelo de héroe representado en el manga es All Might, musculoso y cuyo lema es ayudar a los débiles. Es producto de una sociedad dominada por los hombres, y los personajes femeninos desempeñan un papel modesto. La única heroína profesional de alto nivel que desempeña un papel activo es Mirko, e incluso a ella se la ha dejado bastante de lado en el desarrollo de este último arco argumental».

«Aún más llamativo es el tratamiento de la Clase 1-A en la batalla final. Aparte de Deku, sólo personajes masculinos como Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki desempeñan papeles destacados, mientras que la mayoría de los personajes femeninos son miembros de apoyo y quedan eclipsados. En palabras de los fanáticos, parece que la visión del autor es que “el campo de batalla es solo para los hombres”».

«Por supuesto, hay excepciones a esta regla en la obra. Star and Stripe, un personaje femenino que reina como héroe número 1 de América, no es tratada como una chica estereotipada. En lugar de ello, carga con un “amor de madre” e intenta salvar el mundo mediante el autosacrificio. También se hace hincapié en la mentora de All Might, Nana Shimura, no por su fuerza como personaje, sino por su papel como “buena madre”. En otras palabras, en la misma obra, las heroínas son retratadas como adolescentes o madres, sin importar lo lejos que lleguen».

«Simétrica a tal visión del mundo es “Jujutsu Kaisen”, de Gege Akutami, también un manga de la Weekly Shonen Jump. En este manga, el personaje Maki Zenin está destinado a destruir las tradiciones de su antigua familia, dominadas por los hombres. La deuteragonista, Nobara Kugisaki, se hizo hechicera porque anhelaba el mundo exterior. Ambos personajes muestran una postura de lucha contra el sistema que las coloca en el papel de “mujeres”, y en un sentido positivo, sus imágenes de personajes “no son como un manga shonen”».

«Es posible que la inmensa aceptación de “Jujutsu Kaisen” se deba a que se le da cabida a los personajes femeninos dentro de la historia. ¿Llegará “Boku no Hero Academia” a su conclusión este año sin ahondar en un verdadero desarrollo de los personajes femeninos?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Popular mangaka no le tiene miedo a las IA

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más perturbadores según los otakus

28 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.