Cultura Otaku
El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los fanáticos de la franquicia de Love Live! Superstar!! han criticado a la producción por lanzar un “artículo conmemorativo” que consiste en una toalla para cara con el logo de la serie y a un precio de 4,400 yenes (más de 33 dólares). La justificación es que “fue la que un personaje usó en uno de los episodios“.
«La segunda temporada del anime para televisión “Love Live! Superstar!!” se está emitiendo actualmente con muy buenas críticas. La franquicia está vendiendo toallas para la cara como artículo oficial de la conmemoración. Sin embargo, debido a que el precio se fijó de forma tan agresiva, la empresa ha sido criticada por “exprimir demasiado al otaku”».
«El producto que más llamó la atención fue la toalla facial de aspecto sencillo de Mei Yoneme, uno de los nuevos personajes. En el segundo episodio de la segunda temporada, la toalla facial fue utilizada por el personaje en su clase de educación física. Es una simple toalla rosa para la cara, pero el problema es su precio. El precio, con impuestos incluidos, es de 4.400 yenes (33 dólares). El precio es bastante agresivo, incluso para los productos otaku, y comentarios destacados incluyeron: “¿Qué clase de toalla de lujo es esta?“; “¡Eres un imbécil si pagas 4.400 yenes por una toalla que en realidad sólo tiene un punto bordado!“; “¿Acaso esto es una prueba de fe?“; “¡Solo la marca Love Live! le pone ese exagerado precio!“; y “Es increíble cuánto te quieren cobrar por una toalla simple con el logo bordado“».
«Love Live! Superstar!! también atrajo mucha atención el año pasado cuando se emitió la primera temporada del anime, debido a su mercancía de precio agresivo. Se trataba de una “cuerda de saltar”, que se vendió como artículo conmemorativo. El producto se vendía por la gran cantidad de 4.950 yenes (37 dólares) porque era la que Kanon Shibuya y Chisato Arashi jugaron en su infancia».
«Aparentemente se ha convertido en tradición que los “productos conmemorativos” de Love Live! en general sean artículos de uso diario con un logo o una imagen estampada a precios exorbitantes, como unos lapiceros de Love Live! Sunshine!! vendidos a 3,000 yenes (23 dólares). En el futuro seguramente se venderá una amplia gama de productos, pero aunque se vendan productos más allá de la toalla facial de 4,400 yenes, no se trata de una estafa».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.