Cultura Otaku

Creen que YOASOBI no debió participar en Sousou no Frieren

Chirumiru 14 octubre, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que los fanáticos de la franquicia de Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End) han generado una opinión dividida sobre la participación de YOASOBI en el tema de apertura del proyecto. Siendo una historia llena de melancolía, parte de los fanáticos consideran que el ritmo de YOASOBI no encaja para nada, e incluso suponen que solo se incluyó al dúo musical porque ha sido bastante popular recientemente.

Sousou no Frieren

«El primer episodio de la adaptación al anime de “Sousou no Frieren: Beyond Journey’s End”, que mucho opinan que será una de las series que dominarán la temporada de Otoño-2023, finalmente se estrenó el pasado 29 de septiembre. El anime se volvió tendencia inmediatamente tanto dentro como fuera de Japón, pero se ha señalado que el tema musical proporcionado por YOASOBI no encaja con la temática de la franquicia».

«Esta franquicia es un manga de fantasía serializado en la revista Weekly Shonen Sunday, escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe. La historia se desarrolla después de la derrota del Rey Demonio a manos del grupo del héroe, y narra el viaje de Frieren, una maga que ha vivido durante más de mil años. La canción de apertura (opening) fue escrita por YOASOBI, un popular dúo musical que recientemente estalló en popularidad por “Idol”, el tema de apertura de la popular serie de anime “Oshi no Ko”. Esta nueva canción, titulada “Yuusha”, expresa los sentimientos de la protagonista Frieren».

«Una fuente de la industria comentó al respecto: “Sin embargo, a pesar de la excelente acogida de la canción, la reacción de los fanáticos de la obra original ha sido dividida. Esto se debe a que “Yuusha” es una canción en la que el sonido característico de YOASOBI está bastante evidente. También tiene un tempo rápido y moderno, y la canción da un giro estimulante cuando entra en el estribillo. ‘Sousou no Frieren’ es una auténtica fantasía que se desarrolla en un melancólico mundo de estilo europeo medieval. Otra característica clave es que tiene como protagonista a una longeva elfa, que representa un majestuoso paso del tiempo que difiere del de los humanos. Muchos fanáticos buscaban una canción profunda y épica, y han señalado que no encaja con la visión del mundo y que no basta con utilizar YOASOBI para todo. Por supuesto, la canción por sí sola está siempre muy bien valorada”».

«Aunque la canción de apertura ha dividido opiniones, el acompañamiento de la obra y la canción especial de ending para la primera emisión, “Bliss” de Milet, parecen haber sido bien recibidos. La música está compuesta por Evan Call, compositor estadounidense entre cuyas obras representativas figura ‘Violet Evergarden’, y es una pieza magnífica y profunda que aprovecha al máximo el sonido de una orquesta. En cuanto a la orquesta, la grabación se llevó a cabo en Budapest, Hungría. También se utilizó el método de partitura cinematográfica, en el que el acompañamiento se prepara para que coincida con las imágenes previamente preparadas, y está claro que se puso un esfuerzo considerable en expresar la visión del mundo de “Sousou no Frieren”».

«La misma fuente comentó al respecto: “En contraste con la apertura de sonido moderno, el acompañamiento de la adaptación al anime es sonido orquestal, lo que crea un vacío en algunas partes. Más aún, me hace preguntarme sobre la intención de utilizar YOASOBI para este proyecto. Tanto para la NTV como para la redacción de la Weekly Shonen Sunday, se trata de un contenido que genera grandes expectativas, por lo que probablemente eligieron al artista más popular del momento, pero es difícil negar que hay una discrepancia fatal en el estilo”».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen fue el Anime del Año para Crunchyroll

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.