Cultura Otaku

Cowboy Bebop celebra su vigésimo quinto aniversario

Chirumiru 3 abril, 2023

El 3 de abril de 2023 en Japón se cumplen veinticinco años desde el estreno del anime original de los estudios Sunrise, Cowboy Bebop. Este proyecto fue creado por un grupo dirigido por Shinichiro Watanabe, la guionista, Keiko Nobumoto, el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto, el diseñador mecánico Kimitoshi Yamane y la compositora Yoko Kanno.

Cowboy Bebop

La serie, que duró veintiséis episodios, está ambientada en el año 2071 y sigue la vida de una tripulación de cazarrecompensas a bordo de una nave espacial, el Bebop. Aunque incorpora una amplia variedad de géneros, la serie se inspira sobre todo en la ciencia ficción, el western y el cine negro. Sus temas más destacados son el hastío existencial, la soledad y la incapacidad de escapar del pasado.

Cowboy Bebop ha sido aclamada como una de las mejores series de televisión de animación de todos los tiempos. Fue un éxito comercial y de crítica tanto en Japón como en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, habiendo recibido varios premios importantes de anime y ciencia ficción y elogios unánimes por su estilo, personajes, historia, doblaje, animación y banda sonora. Cowboy Bebop, a la que se atribuye el mérito de haber introducido el anime en una nueva ola de espectadores occidentales a principios de la década de 2000, también ha sido considerada una serie de entrada para el anime en su conjunto.

Finalmente, además de una adaptación a manga y algunas películas recopilatorias con algo de contenido original, Netflix produjo una serie live-action desarrollada por Tomorrow Studios, en colaboración con Marty Adelstein y ITV Studios, con Sunrise Inc. a cargo de la producción ejecutiva. La serie se estrenó en noviembre de 2021 con críticas mixtas, tras un retraso considerable por la pandemia de COVID-19. Tras un fracaso rotundo en la críticas, Netflix informó en diciembre del mismo año que el proyecto sería cancelado y que no habría ninguna continuación.

Sinopsis de Cowboy Bebop

El crimen es eterno. En el año 2071, la humanidad se ha expandido por toda la galaxia, llenando la superficie de otros planetas con asentamientos como los de la Tierra. Estas nuevas sociedades están plagadas de asesinatos, consumo de drogas y robos, y los forajidos intergalácticos son perseguidos por un número creciente de duros cazarrecompensas. Spike Spiegel y Jet Black persiguen criminales por todo el espacio para ganarse humildemente la vida. Bajo su aspecto bobalicón y distante, a Spike le atormenta el peso de su violento pasado.

Mientras tanto, Jet gestiona sus propios recuerdos turbulentos a la vez que cuida de Spike y del Bebop, su nave. Al dúo se unen la bella estafadora Faye Valentine, el niño raro Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV, y Ein, un Corgi galés creado mediante bioingeniería. Mientras estrechan lazos y trabajan para atrapar a un variopinto elenco de criminales, las vidas de la tripulación del Bebop se ven alteradas por una amenaza del pasado de Spike. Mientras la maníaca trama de un rival sigue desvelándose, Spike debe elegir entre la vida con su recién descubierta familia o la venganza por sus viejas heridas.

Fuente: Otakomu

© カウボーイビバップ/Sunrise・株式会社バンダイビジュアル

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los animadores actuales son esclavos, afirman

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mirar Gundam habría evitado la guerra en Ucrania, dice el creador

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.