Cultura Otaku

Cosplayer exige créditos por la figura ardiente de Power

Chirumiru 22 marzo, 2023

Ayer comentamos sobre una nueva figura no oficial basada en Power de la franquicia de Chainsaw Man, que se había convertido en tendencia debido a que mostraba al popular personaje con su característica camiseta, pero solo vistiendo abajo una diminuta tanga que apenas dejaba algo a la imaginación (nada, de hecho, puesto que se podía mostrar completamente desnuda). Sin embargo, en una situación que nunca se había visto en el pasado, ¡alguien se quejó sobre los “derechos” de esta figura!

¿Fue el autor Tatsuki Fujimoto? ¡No! ¿Fue la editorial Shueisha? ¡No! ¿Fueron los estudios MAPPA que produjeron la adaptación al anime? ¡No! Entonces, ¿quién podría haber reclamado los derechos sobre una figura de Chainsaw Man? ¡Fue una cosplayer! Parece que “Vinne (@Vinnegal)” compartió una actualización en Twitter criticando que “usaron su imagen y su idea” para producir esta figura erótica de Power, compartiendo también la fotografía original de su sesión del año pasado.

  • «Si van a hacer una figura basada en mi fotografía sin decirme, ¡al menos podrían acreditarme!», escribió la cosplayer, indicando que su fotografía fue publicada tres meses antes, el 31 de diciembre de 2022.
Power

Realmente hay que tener valor para exigir reconocimiento por un cosplay sobre un personaje que creó otra persona, y es que “Vinnegal” afirma que el grupo fabricante debió escribir una anotación como “Gracias a Vinnegal por la idea de esta figura“, o algo parecido. Si bien es innegable que la fotografía y la figura son extremadamente similares entre sí, la cosplayer no puede exigir ningún derecho o incluso regalías, puesto que ella misma está haciendo uso de un personaje que no le pertenece, y la ley le permite obtener dinero a través de ello.

“Vinnegal” afirma que no hizo este señalamiento con el objetivo de ganar dinero, sino solo con el objetivo de “descargar su frustración”. Y aunque la sección de comentarios está llena de sujetos apoyándola (algo bastante evidente, considerando que se trata de una cosplayer erótica y que incluso existe un término en Internet para referirse a estas personas), parece que el grupo Dodomo Studio no se echará para atrás con los planes de lanzar esta figura al mercado.

Fuente: @Vinnegal en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.