Cultura Otaku

Cosplayer exige créditos por la figura ardiente de Power

Chirumiru 22 marzo, 2023

Ayer comentamos sobre una nueva figura no oficial basada en Power de la franquicia de Chainsaw Man, que se había convertido en tendencia debido a que mostraba al popular personaje con su característica camiseta, pero solo vistiendo abajo una diminuta tanga que apenas dejaba algo a la imaginación (nada, de hecho, puesto que se podía mostrar completamente desnuda). Sin embargo, en una situación que nunca se había visto en el pasado, ¡alguien se quejó sobre los “derechos” de esta figura!

¿Fue el autor Tatsuki Fujimoto? ¡No! ¿Fue la editorial Shueisha? ¡No! ¿Fueron los estudios MAPPA que produjeron la adaptación al anime? ¡No! Entonces, ¿quién podría haber reclamado los derechos sobre una figura de Chainsaw Man? ¡Fue una cosplayer! Parece que “Vinne (@Vinnegal)” compartió una actualización en Twitter criticando que “usaron su imagen y su idea” para producir esta figura erótica de Power, compartiendo también la fotografía original de su sesión del año pasado.

  • «Si van a hacer una figura basada en mi fotografía sin decirme, ¡al menos podrían acreditarme!», escribió la cosplayer, indicando que su fotografía fue publicada tres meses antes, el 31 de diciembre de 2022.
Power

Realmente hay que tener valor para exigir reconocimiento por un cosplay sobre un personaje que creó otra persona, y es que “Vinnegal” afirma que el grupo fabricante debió escribir una anotación como “Gracias a Vinnegal por la idea de esta figura“, o algo parecido. Si bien es innegable que la fotografía y la figura son extremadamente similares entre sí, la cosplayer no puede exigir ningún derecho o incluso regalías, puesto que ella misma está haciendo uso de un personaje que no le pertenece, y la ley le permite obtener dinero a través de ello.

“Vinnegal” afirma que no hizo este señalamiento con el objetivo de ganar dinero, sino solo con el objetivo de “descargar su frustración”. Y aunque la sección de comentarios está llena de sujetos apoyándola (algo bastante evidente, considerando que se trata de una cosplayer erótica y que incluso existe un término en Internet para referirse a estas personas), parece que el grupo Dodomo Studio no se echará para atrás con los planes de lanzar esta figura al mercado.

Fuente: @Vinnegal en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart emociona con su nuevo capítulo

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.