Cultura Otaku

Coolmic se pronuncia en contra del fan-doblaje de Overflow

Chirumiru 4 octubre, 2022

Luego de que se viralizara el hecho de que el grupo de fanáticos Pianotaku Entertainment estaba recabando donativos para realizar un fan-doblaje al español latino de la popular adaptación al anime del doujinshi hentai escrito e ilustrado por Kaiduka, Overflow, la plataforma Coolmic se pronunció al respecto.

Coolmic posee los derechos de distribución de esta serie en Occidente (aunque solo en inglés), incluyendo también la versión completamente sin censura (es decir, sin mosaico). En un comunicado de prensa reciente, informaron su posición en contra de la producción de este tipo de contenido, en un texto que escribió lo siguiente:

  • Ha llegado a nuestra atención un anuncio en las redes sociales de una versión doblada de nuestro anime Overflow, hecho por un sitio pirata. Los contenidos mencionados en este tweet no son oficiales y constituyen un acto de piratería ilegal. Coolmic no está asociado con este servicio y por el momento no hay planes para producir un doblaje al español. Para apoyar a los artistas y todos los individuos que participan en la creación de nuestros anime, por favor asegúrate de comprar el contenido legal y oficial.

Por otra parte, el grupo de fanáticos Pianotaku Entertainment, encargado de este fan-doblaje, también emitió su propio comunicado en respuesta:

  • Pianotaku Entertainment nació como un proyecto independiente, como “fandub” si así lo llaman. Nuestra meta no es volvernos famosos a costa de lo ilegal (pareciera, pero no). La realidad es que hacemos esto para llamar la atención de las grandes empresas del doblaje para así volvernos parte de ellos algún día y dar la calidad a los proyectos que se merece el público. Últimamente hemos escuchado doblajes de animes con demasiados mexicanismos, nos atrevemos a decir que parecen más fandub que algo oficial. Queremos regresar a esa esencia del doblaje latinoamericano que era un orgullo para el mundo. Hoy día es sólo fandub con licencias. Así que no se enojen, disfruten, no es una competencia. Sólo estamos tocando todas las puertas posibles.
Overflow Coolmic

Sinopsis de Overflow

Kazushi Sudou es un estudiante universitario que recibe la visita de sus dos amigas de la infancia, las hermanas Ayane y Kotone Shirakawa. Cuando Ayane descubre que Kazushi no sólo se ha olvidado de comprarle el pudín, sino que además está utilizando su loción especial en el baño, decide vengarse y acompañar a Kazushi en su baño junto con Kotone. ¿Podrá el pervertido Kazushi permanecer indiferente ante ambas?

Fuente: Sitio Oficial | Declaración de Pianotaku Entertainment: Archivo

© WWWave of America Corp. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los sensuales fanarts de Bocchi the Rock! invaden las redes

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un popular mangaka decide profanar a sus propias chicas

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses responden a la intensa crítica a la industria del manga

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Una popular actriz porno se vistió como Makima

28 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Convocatoria: Conviértete en la nueva voz de la VTuber Lina Vermillion

28 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact invade el opening de Chainsaw Man en un nuevo video

28 noviembre, 2022
leer más