Cultura Otaku

Continúan las críticas a la temporada final de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 1 marzo, 2021

Un popular foro de comentarios japonés abrió un hilo de discusión con el título «[Tristes noticias] Un extranjero ha señalado la escena de Eren más reciente en la producción de Shingeki no Kyojin de MAPPA. “¡Es completamente diferente al video promocional! ¡Incluso es diferente al manga!», en donde se citó una publicación realizada en Twitter por el usuario @MisterPotatoZz, que expresó:

«¿Lo ven? Ustedes están arruinando cada uno de los momentos más importantes, y ya había estado esperando esto. Desde “Declaración de Guerra” en donde Eren se mira al espejo y ahora este momento. Lo han arruinado todo. Estoy cansado de sentirme decepcionado con su basura de animación en esta serie».

Algunas otras opiniones incluyeron: «Esto era tan fácil de animar y aún no puedo comprender como han fallado… Me pregunto si lo hacen a propósito para que la gente siga hablando sobre su estudio de mierda».

«Lo siento si sueno como una perra, pero arruinaron mi momento preferido del manga. He estado defendiendo a MAPPA por mucho tiempo, pero esto no lo puedo dejar pasar. No tiene nada que ver con tiempo o presupuesto, es una evidente mala animación por parte de malos animadores».

Las publicaciones atrajeron las opiniones de los fanáticos japoneses, quienes expresaron comentarios como:

  • «Hmm, la gente debería estar acostumbrada a que los videos promocionales pocas veces muestran el verdadero trabajo final».
  • «Incluso aunque es la temporada final de Shingeki no Kyojin, el trabajo de animación es lamentable si se compara con las temporadas anteriores».
  • «¿Por qué habrán cambiado las cosas desde el video promocional? ¿Era tan difícil por lo menos hacer la misma pose?».
  • «Los fanáticos de Occidente en redes sociales son realmente peligrosos. Si bien es una crítica aceptable, su forma de pensar parece estar inspirando críticas de este lado también. Solía pensar que los japoneses teníamos maneras más encubiertas de criticar, pero ya lo hacemos directamente también».
  • «Había dejado pasar lo del rostro masculino de Mikasa por su similitud con el manga, pero acá ya no sé qué pensar».
  • «Al menos Wit Studio abandonó la serie cuando estaba en pausa, pero MAPPA parece ya haberla abandonado desde ahora».
  • «Supongo que MAPPA está obligado a coincidir con la fecha del final de la serialización del manga. Era evidente que el resultado sería desastroso».
  • «Realmente no entiendo la necesidad de que rehicieran la escena de Eren con otra pose, es como si realmente buscaran fallar a propósito en algo que saben que los fanáticos notarán para que se hable de ello».
  • «Igual que arriba, realmente no entiendo sus decisiones. No son cuestiones de tiempo ni presupuesto, definitivamente es algo hecho a propósito».
  • «Dejando de lado todo, es evidente que la calidad de MAPPA en esta producción es simplemente inferior a Wit Studio. MAPPA no es un estudio malo, simplemente Wit Studio es demasiado bueno. Es como el efecto de Kimetsu no Yaiba que vendió bastante gracias a Ufotable, MAPPA pudo vender esta temporada final gracias a un video promocional hecho por Wit Studio. Estos problemas vienen desde la obra original, pues la cuarta temporada cuenta con bastantes historias “poco interesantes” si se comparan con las tres temporadas anteriores, en donde había batallas prácticamente en cada episodio. Es la misma razón por la que el manga perdió ritmo y público en su recta final».
  • «No se esperaba menos, y es innegable que la calidad de la animación es infinitamente inferior a Wit Studio. Pero no es culpa de MAPPA, sino de un comité de producción que exige tiempos imposibles de completar. Igual todos sabemos que esos comités están llenos de viejos que no tienen una puta idea de como se anima una serie».

Fuente: Yaraon!

Shingeki no Kyojin Shingeki no Kyojin

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.