Cultura Otaku

Continúa la pésima animación en KamiKatsu

Chirumiru 28 abril, 2023

Han pasado más episodios y nuevamente vamos a hablar sobre la adaptación al anime de Kaminaki Sekai no Kamisama Katsudou (KamiKatsu: Working for God in a Godless World), un proyecto producido por Studio Palette que se ha vuelto tendencia no solo por su historia, sino por algunas secuencias hechas con “el mínimo esfuerzo”. Y es que algunas de las secuencias de animación en cada episodio parecen ser víctimas de un limitado presupuesto, puesto que fueron hechas con técnicas de hace décadas o simplemente le metieron un filtro a una escena live-action para colarla como animación.

Esto último fue lo que ocurrió en uno de los episodios más recientes. Podemos ver que al personaje Roy montado en un tractor. Sin embargo, el vehículo en cuestión fue grabado en la vida real, así como la persona que lo va conduciendo. Luego metieron un filtro para simular que la escena estaba “dibujada”, y reemplazaron la cara de la persona con la del personaje.

Muchos han defendido a esta producción afirmando que la animación está mal hecha “a propósito”, asegurando que el producto recurre a esto como un recurso cómico, comparándolo con Bocchi the Rock!, que también solía salirse de la animación tradicional en varios puntos de la serie. Sin embargo, al comparar lo anterior con lo que hizo CloverWorks, podemos ver que la diferencia es abismal:

Entonces, ¿qué rayos está pasando con KamiKatsu: Working for God in a Godless World? Podríamos señalar que este episodio marcó el debut de Hajime Hitoshi en la dirección de un episodio, y que quiso hacer un debut extremadamente experimental. No obstante, la cuestión de un presupuesto limitado y un cronograma de producción extremadamente apretado se presentan como evidentes problemas en este tipo de producciones, especialmente los que vienen de la mano de Kadokawa.

¿Genialidad o bazofia? Podríamos decir que el director de episodio intentó hacer lo mismo que ya hizo Bocchi the Rock! (como ejemplo más reciente), sin embargo, el limitado presupuesto no le permitió llevar la idea a cabo. Definitivamente es una escena con un CGI espantoso, es imposible negarlo, pero es tan malo que seguramente le sacó una risa a más de uno.

Ya lo habíamos comentado en un artículo previo, pues en el primer episodio aparece un monstruo que fue animado con técnicas de hace décadas, lo que lo hacía parecer un videojuego de PlayStation. De hecho, si bien diseño es espantoso, algunos incluso sintieron que fue un insulto hacia el autor de la obra original, puesto que solo basta ver las páginas del manga para saber que el estudio no se esforzó en absoluto por hacer algo decente:

En fin, es una situación realmente lamentable, puesto que la atención termina centrándose en la pésima animación y no en la historia o la obra original. Quizás algunos lleguen a objetar que “las personas irán a leer el manga para tener la verdadera experiencia”, pero honestamente eso solo ocurre cuando la adaptación acierta en todos los aspectos importantes.

Revisemos los comentarios:

  • «Me llamarán loco, pero creo que esta serie pone un pésimo CGI como un meme como recurso cómico. Esta escena del tractor prueba mi teoría».
  • «Si es para hacer un humor intencional, ¡entonces es una genialidad! Pero teniendo en cuenta al monstruo en 3D pésimamente hecho, creo que Studio Palette es completamente incompetente».
  • «Hay tantas publicaciones hablando del pésimo CGI de este anime, que ahora creo que le daré una oportunidad. Lamentablemente, parece que se le presta más atención a la mala animación que a la buena historia».
  • «Ni siquiera lo he visto todavía, pero esos fragmentos me recuerdan a esos comerciales bizarros de Japón. No puedo evitarlo, quizás le daré una oportunidad».
  • «Parece esas series animadas de bajo presupuesto».
  • «Y yo que pensaba que era algo para dar risa, teniendo el contexto, es insultante».
  • «Es lo que pasa cuando Japón quiere producir series al por mayor, cantidad no implica mantener una calidad constante y este es el ejemplo».
  • «Este anime es muy divertido. Es evidente que la dirección hace todo lo posible incluso con una producción tan pésima».
  • «Realmente la industria del anime va a implosionar, es un CGI espantoso. Hay muchas personas que creen que esto es a propósito, pero ni se imaginan que esto es producto de un pésimo presupuesto».
  • «El ejemplo perfecto de que Japón solo quiere cantidad, ya no calidad».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Prometen un ‘gran primer episodio’ para el regreso de Re:ZERO

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans vuelven a emocionarse por Chainsaw Man

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El episodio que salvó a Kimetsu no Yaiba

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los isekai para mujeres están estancados, afirman

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que los fans de Love Live! huelen mal

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.