Cultura Otaku

Continúa la controversia con Getsuyoubi no Tawawa en Japón

Chirumiru 20 abril, 2022

Un político japonés da a conocer su opinión tras la polémica suscitada por un anuncio a toda página del manga Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday) en el periódico financiero Nihon Keizai. El miembro del Partido Liberal Democrático (PLD), Kenzo Fujisue, compartió en Twitter una fotografía suya sosteniendo los volúmenes tres y cuatro del manga de Kiseki Himura. Su publicación decía simplemente «¡Comprado!».

Fujisue fue elegido miembro de la Cámara de Consejeros de la Dieta en 2004 y participa en el Consejo de Manga del gobierno. Se ha pronunciado críticamente sobre la petición de modificar la Ley de Prohibición de la Prostitución Infantil y la P*rnografía Infantil para incluir directrices que restrinjan las representaciones de personajes menores de edad, basándose en las sugerencias de la Asociación Mundial para Acabar con la Violencia Contra los Niños y el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

La enmienda tipificaría como delito la distribución, el suministro, la venta, el acceso, la visualización y la posesión de imágenes y representaciones de menores de edad, o de aquellos que son representados principalmente como menores de edad, realizando actos sexuales evidentes, o representaciones de partes sexuales del cuerpo de un menor de edad con fines sexuales. La petición también incluye enmiendas dirigidas a la prostitución infantil, la p*rnografía infantil, los servicios que promueven la explotación sexual, como los “servicios de chicas de instituto“, y la erótica infantil.

Fujisue se refirió a la petición y afirmó que esta normativa afectaría negativamente a la cultura del manga y sería difícil de aplicar debido a la subjetividad de lo que constituye “parecer un menor de edad, haciendo referencia a las obras de Osamu Tezuka. «Creo que también es un problema que los recursos policiales se destinen a reprimir creaciones sin víctimas y no contribuyan a salvar a niños reales».

La serie Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday) también suscitó los comentarios del creador del manga Love Hina y aspirante a político Ken Akamatsu. Akamatsu comparó las críticas de la organización mundial para la igualdad de género ONU Mujeres con una “presión externa” para regular la “libertad de expresión de Japón, especialmente en lo que respecta al manga, el anime y los juegos“, y afirmó que dicha presión no es nueva. Explicó que esas regulaciones deben abordarse con racionalidad y no obedecerse simplemente porque una parte externa lo exija.

ONU Mujeres envió una carta al periódico Nihon Keizai el 11 de abril en la que afirmaba que el anuncio es “inaceptable” y pedía más aclaraciones sobre la decisión de imprimirlo. El anuncio mostraba a la protagonista, Ai-chan, de perfil con su uniforme escolar. El texto dice: «Espero que esta sea una semana maravillosa». Kodansha publicó el anuncio para promocionar el lanzamiento del cuarto volumen del manga.

Getsuyoubi no Tawawa

Fuente: ANN

© KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebraron el Día de los Anteojos

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners elevó las ventas del videojuego original

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Twitter y las eróticas publicaciones sobre ‘ser tu amiga anime’

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos fueron los mejores animes del Verano-2022 según los japoneses

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos critican supuesta ‘mala animación’ en Chainsaw Man

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil vuelve a tendencias en espera de una continuación

1 octubre, 2022
leer más