Cultura Otaku

Continúa la censura en Onimai: I’m Now Your Sister!

Chirumiru 13 febrero, 2023

Desde que se estrenó la adaptación al anime del manga de comedia Onimai: I’m Now Your Sister! (Oniichan wa Oshimai!), reportamos que la versión emitida de forma internacional por Crunchyroll estaba censurada. Esta censura no proviene directamente de Crunchyroll, sino que es la que Japón envío a todas las plataformas de streaming en todo el mundo.

Pero, ¿cómo es la censura? Resulta que en cualquier panel en el que se muestre tan solo un milímetro cuadrado de piel de tetas es inmediatamente objeto de censura. No se añade rayos de luz ni cortes a las tomas, sino que simplemente se congela el fotograma mientras el audio continúa, y luego se reanuda en un punto en el que la escena deja de ser problemática.

Esta censura de Japón para el extranjero no se había hecho notar recientemente, pero volvió a dar de qué hablar en el episodio más reciente a través de una comparación mostrada en una publicación de Reddit. Revisa la escena original a la derecha (tomada desde las grabaciones en televisión en Japón, o descargado desde plataformas de streaming niponas) y compárala con la versión emitida de forma internacional, ¿te das cuenta de cuánto contenido termina perdiéndose?

Es una verdadera pena que Japón censure el material realizado por sus propios animadores, pero se entiende que Onimai: I’m Now Your Sister! podría haber “dado de qué hablar” si las escenas eróticas que involucran a menores se hubieran transmitido sin censura en Occidente, una región a la que todavía le cuesta aceptar los estándares japoneses. Sin embargo, ¿será una situación que se repetirá de ahora en adelante con cualquier otra serie que los japoneses consideren “problemática para el extranjero”?

De ser así, sería una vuelta a una época de antes de las plataformas de streaming, puesto que si los fanáticos en el extranjero pierden el acceso al contenido original sin modificaciones, entonces vuelven a apostar por los contenidos “no oficiales” que toman el material grabado de la televisión japonesa o descargado de plataformas de streaming. Es decir, los propios japoneses estarían motivando el consumo de piratería con este tipo de decisiones.

Sinopsis de Onimai: I’m Now Your Sister!

El autoproclamado “guardia de seguridad del hogar” Mahiro Oyama lleva años sin salir de casa, recluyéndose en su habitación para jugar a novelas visuales eróticas. Este depravado estilo de vida hace que su prodigiosa hermana, Mihari, se preocupe por su bienestar. Con la esperanza de solucionar este problema, diseña un plan para rehabilitarlo y devolverlo a la normalidad.

La primera parte del plan de Mihari consiste en inventar una medicina que transforme la constitución biológica de su hermano en una auténtica mujer, para gran consternación de Mahiro. Atrapado en este aprieto, Mahiro no tiene más remedio que vivir su vida como una chica mona hasta que se le pase el efecto, si es que se le pasa.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Desde donde hay que leer Dungeon Meshi?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.