Cultura Otaku

Continúa el reinado de Sousou no Frieren en MyAnimeList

Chirumiru 21 diciembre, 2023

En un logro excepcional, la adaptación al anime de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” ha asegurado la posición principal en el ranking general de MyAnimeList durante un mes completo. Con una destacada puntuación de 9.14 puntos proveniente de más de 388 mil reseñas, la serie ha superado a competidores de renombre, incluido el icónico “Fullmetal Alchemist: Brotherhood“.

Sousou no Frieren

A pesar de la feroz competencia, “Sousou no Frieren” se mantiene firmemente en la cima, evidenciando la resonancia positiva entre los espectadores. Lo más impresionante es que la serie ha logrado mantenerse varias décimas por encima de la longeva dominación de “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”, que generalmente lidera el listado.

No obstante, la victoria no ha estado exenta de controversias. Los fanáticos leales de “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” han empleado tácticas como el “review-bombing” para desacreditar a la competencia. A pesar de observarse un número significativo de calificaciones mínimas en las estadísticas de la serie, la calidad y aprecio de “Sousou no Frieren” no han sido eclipsados.

Cabe destacar que estos anti-fanáticos han recurrido al uso de cuentas temporales, estrategia que a menudo resulta en la purga por parte del sistema de MyAnimeList. A pesar de los intentos por opacar el éxito de “Sousou no Frieren”, las calificaciones positivas y la constancia de los seguidores han consolidado su posición en la cima del ranking, marcando un hito en la historia reciente de MyAnimeList.

En definitiva, el trabajo combinado de los estudios Madhouse y el director Keiichiro Saito, que previamente ya había destacado por su genialidad en la dirección de “Bocchi the Rock!“, han catapultado la popularidad de “Sousou no Frieren“, que se ha visto remarcada por su extendido dominio en el listado general de MyAnimeList. ¿Durante cuánto tiempo más logrará dominar Frieren sobre sus competidores? Revisemos la opinión de los japoneses:

  • «Definitivamente, Sousou no Frieren es una serie bastante interesante».
  • «Me encanta la calidad de la animación, constante en cada uno de los episodios. Creo que no habíamos visto algo similar en mucho tiempo».
  • «Pues para mí, pareciera que la serie está pasando sin pena ni gloria. ¿Quizás estoy en los círculos equivocados?».
  • «Realmente no entiendo por qué a la gente le parece buena esta serie o “SPY x FAMILY”, así que no comparto el sentimiento de orgullo».
  • «Si tiene orejas puntiagudas, eso por sí solo le baja puntos en moe a la serie. Creo que estoy acostumbrado a personajes élficos pésimamente escritos, como la heroína de “Re:Zero”».
  • «No pensé que la puntuación fuera a mantenerse alta. Hay que resaltar que apenas vamos por el prólogo».
  • «Bueno, como siempre, los extranjeros valoran más una buena animación que una buena historia».
  • «Viendo a “BLEACH” y a “Gintama” tan alto en esa lista, realmente no tiene credibilidad».
  • «Incluso aunque la puntuación sea alta, no quiere decir que sea popular».
  • «El manga es definitivamente más interesante, creo que el ritmo que lleva el anime es bastante malo».
  • «Ciertamente es interesante. A mi me gusta y me interesa, así que he seguido el anime desde su estreno. Pero, ¿es suficiente como para tomar la cima? Es cuestionable, si me lo preguntan. Diría lo mismo que con “Kimetsu no Yaiba”, me gusta pero no creo que sea lo mejor de la historia».
  • «Me sorprende que al extranjero le guste una serie en donde no hay un personaje shonen que piensa con la entrepierna, como cualquier otra serie de la Shonen Jump».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.