Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

Chirumiru 27 marzo, 2024

Hay ocasiones en las que el final de un manga no satisface a los fans y prefieren hacer como que nunca existió. Normalmente, esto se debe a que una pareja romántica no fructificó o a que los personajes tomaron decisiones que, en el mejor de los casos, son cuestionables. Para los fans de “Usagi Drop“, el problema no es que no consiguieran una pareja romántica, sino que la pareja que consiguieron era entre un hombre y su hija adoptiva.

Usagi Drop

Daikichi Kawachi, de 30 años, acude al funeral de su abuelo Souichi y descubre que fue padre de una hija ilegítima llamada Rin, que entonces sólo tenía seis años. La familia la desprecia por ello, así que Daikichi se encarga de adoptarla. Se hace amigo de otra madre soltera llamada Yukari Nitani, que le ayuda a intentar criar a Rin él solo.

Aunque la historia del anime sólo abarca un año, el manga sigue la relación de Daikichi y Rin como padre e hija hasta que Rin llega al instituto. Es entonces cuando Rin empieza a cuestionarse sus sentimientos hacia Daikichi, y su amigo Kouki, el hijo de Yukari, intenta ayudarla a confesar sus sentimientos a Daikichi a pesar de que él mismo siente algo por ella. La serie termina con Rin confesando sus sentimientos y Daikichi diciéndole que espere hasta después de graduarse en el instituto. Al final, Rin declara que quiere tener un hijo con él.

Este final fue, como mínimo, controversial. A muchos fans les indignó que Daikichi, que había criado a Rin como a una hija, se planteara la idea de tener una relación romántica con ella. Algunos lectores no odiaron realmente el final, mientras que otros lo despreciaron y afirmaron que les había arruinado toda la serie. La primera mitad de la historia se centra en la relación padre-hija, aunque Rin declara en numerosas ocasiones que nunca ha visto a Daikichi como su padre. Esto no es inusual entre hijastros, incluso en el mundo real. Después del salto temporal es cuando muchos fans dicen que las cosas van cuesta abajo.

  • No, no se vuelven pareja cuando Rin es una niña. El siguiente es el último panel del manga “Usagi Drop”, muestra a Daikichi y a Rin juntos.
Usagi Drop

El anime no siguió esta línea, sino que concluyó cuando Rin aún era joven y Daikichi reflexionaba sobre lo lejos que habían llegado como familia. No hay salto en el tiempo ni confesión de sentimientos. Muchos fans consideran que el anime es superior en este aspecto, ya que no quieren que termine con una nota tan controvertida. Por ello, algunos fans incluso desprecian el manga en su conjunto y consideran que el anime es la verdadera historia. Aunque técnicamente no se trata de incesto, la idea de que un hombre se case con la hija que ha criado incomoda a muchos fans.

¿Y por qué volvemos a hablar sobre esto cuando el manga terminó hace más de una década? Pues resulta que una página en Facebook decidió revivir el debate afirmando que la autora había hecho este desarrollo de forma controversial y tachando a cualquiera que le haya gustado como “degenerado y depravado”:

  • «Nos produce muchísimo asco y rechazo que haya gente tratando de justificar el final de este manga. Son todos degenerados en potencia y encima empiezan a tachar de pedófilos a quienes no estamos de acuerdo con esta relación del manga de Usagi Drop. Justificar que “la nena creció” es aberrante porque sacan de la ecuación el tipo de relación y lazo que tuvieron en donde él, un tipo 24 años mayor, la crío como si fuera su hija. Decir que hay cosas peores en la “vida real” no quita que esta ficción también esté mal. Las dos cosas están mal. No es muy difícil de entender. Muy triste estar compartiendo el amor por el manga y el anime con tanto degenerado y depravado suelto».

Y claro, siempre que se habla de “Usagi Drop” en redes sociales, los comentarios no pueden faltar:

  • «Niños reales: Siendo abusados, maltratados, violados, secuestrados, torturados, etc Estos weones: OMG el dibujito está traumante. Me produce un asco terrible que minimicen de esa forma tan gigante el abuso a menores por andar chillando por dibujos».
  • «Pero si es hija del abuelo, quiere decir que es su tía (o media tía, al menos) entonces si qué tienen lazos sanguíneos. Lo digo en base a lo que mencionas, que no me he visto el anime y mucho menos el manga».
  • «Aguanto la relación entre Rin y Seshomaru, (que seguirá siendo tema de controversia pero tiene justificación) pero este no, no entiendo porque la autora tuvo que terminar de esa manera, tal vez la obligaron».
  • «Es un tópico bastante recurrente y prácticamente siempre por autoras mujeres, como también es el caso de Inuyasha o Hachimitsu to Clover».
  • «Es FICCIÓN. Me espanta más que haya bodas obligadas en Afganistán con menores. o que las mujeres en México son violentadas todos los días, eso si me espanta. Creo que en vez de “espantarse” por algo totalmente ficticio, deberían ponerse las pilas y mejor darle visibilidad a otras cosas».
  • «Solo es un manga, en la ficción la niña puede quedarse con el pero defender lo políticamente correcto en cualquier manga cae mal, si mal no recuerdo Rin no lo veía como su padre si no a su abuelo. pero bueno, malo fuera que fuera menor cuando en peso su relación más que por la diferencia de edad, es mi opinión».
  • «Yo aprendí a comprender el manga y el final aunque raro ya no me disgusta, total Rin nunca vio a Daikichi como su padre, ella siempre decía que su papá era el abuelo».
  • «Mientras una relación sea consensuada por ambas partes y no se quebrante ninguna ley, no hay ningún inconveniente. Se llama Estado de Derecho».
  • «Es impresionante lo duro que existe esa fantasía en Japón».
  • «Gracias por la advertencia. Me quedo con la historia tal y como sale en el anime».
  • «Teniendo en cuenta que una de las grandes obras de la literatura japonesa, La Historia de Genji, en uno de sus capítulos el protagonista cria a una niña para convertirla en su ideal de mujer. No sorprende nada viniendo de Japón».
  • «Esto lo hacen muchas autoras femeninas, pero en su caso el tipo suele ser super guapo y ahí si ya no les parece asqueroso».
  • «El problema está en su cultura. Si no te gusta ese tipo de contenido, no lo consumas. Pero es algo que vas a ver más seguido de lo que crees».
  • «¿Siquiera tienes una idea de las estupideces que estás diciendo? Sin mencionar que mucho de lo que dijiste es legalmente vinculante y prácticamente pueden demandarte por difamación y falso testimonio. Sin mencionar que estás demostrando tu cara de hipócrita cómo otaku pseudo-moralista que busca imponer su voluntad a los demás bajo la excusa de la libertad de expresión. Es increíble la cantidad de hipocresía que puede haber en un comentario, sin mencionar ese colosal sesgo que tienes. Creo que deberías ver más allá de tu sesgo y empezar a analizar todo al más mínimo detalle, o también replantear que significa ser otaku».
  • «Sakura e Inu Yasha (entre otros) muestran una relación parecida, y les aplaudiste mucho. ¿En qué quedamos?».
  • «A nosotros nos produce risa como lloran por un manga al punto que quieren hacer de cuenta que no existe».
  • «Nos produce muchísimo asco y rechazo que haya gente que trate de moralizar un manga. Son todos degenerados en potencia y encima empiezan a tachar de pedofilos a quienes estamos de acuerdo con esta relación del manga Usagi Drop. Justificar que “no es moralmente correcto” es aberrante porque sacan de la ecuación que es un manga NO ALGO REAL. Decir que esta ficción está mal, no quita que sea un buen manga. No es muy dificil de entender. Muy triste estar compartiendo el amor por el manga y el anime con tanto degenerado y depravado suelto».
  • «Cuando uno se entera de que los que critican este manga son fans de Inu Yasha, su moral se cae por los suelos».

Fuente: Facebook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.