Cultura Otaku

Conoce las ‘máquinas expendedoras de novias’

Chirumiru 21 mayo, 2023

Hace unos años reportamos que en Japón existe una cierta clase de máquinas expendedoras que ofrecen latas, pero que no contienen líquido. En su lugar, estas latas incluyen la información de una persona buscando pareja, y para una entrevista de una hora y una sesión de asesoramiento con un asesor de la Matching Advisor Press, una compañía de citas, para evaluar si eres apto para esa persona.

Pues resulta que el medio SoraNews24 decidió investigar más al respecto, a casi dos años desde que estas máquinas expendedoras se hicieron virales. Parece que la idea de negocios está dando resultados, puesto que las máquinas todavía se encuentran instaladas en distintos puntos de Japón. Para esto, se dirigieron a Kamata, en Tokio, en la búsqueda de una de estas máquinas. Y allí estaba la máquina prometida, escondida detrás de otras que, de hecho, sí venden bebidas.

Máquinas Expendedoras

Sin embargo, hay una diferencia bastante notable respecto a hace dos años. Resulta que el costo de las latas ha disminuido a solo 1,000 yenes (alrededor de 7 dólares). Por ejemplo, las latas en la fotografías, de izquierda a derecha, muestran a una mujer de 27 años, una mujer de 32 años, y otra de 35 años, todas buscando una pareja.

Máquinas Expendedoras

Y, por supuesto, nuevamente se explica la mecánica: «Cuando compras una de las latas, lo que estás haciendo en realidad es pagar la tarifa de consulta para una entrevista con Matching Advisor Press, donde te enseñarán una foto de la persona a la que corresponde la lata y te darán más información sobre ella. La oficina de Matching Advisor Press se encuentra, convenientemente, en la segunda planta del edificio, justo encima de las máquinas expendedoras».

Después de la entrevista, si tú y la persona de la lata están interesados el uno en el otro, Matching Advisor Press organizará una reunión cara a cara entre ambos por la módica tarifa adicional de 15,000 yenes (alrededor de 110 dólares). Por otro lado, si después de la entrevista decides que no quieres ir más lejos con esa persona, Matching Advisor Press te devolverá los 1,000 yenes con los que compraste la lata.

Por duro que suene, parece que esta mecánica está destinada a las personas de mediana edad, puesto que en las fotografías se puede ver que la mayoría de las latas “promocionan” a mujeres solteras de entre 30 y 40 años, con una que otra persona de entre 20 y 50 años. Sin embargo, si te preguntas si esta mecánica tiene resultado o no, entonces prepárate, porque quedarás impresionado.

Mira la siguiente fotografía que muestra todas las latas disponibles, ¿puedes ver que todas tienen una marca en rojo que dice “売切“? Pues eso se traduce como “Vendida“, es decir, ¡ninguna mujer ni ningún hombre están disponibles! Por lo visto, esto no es raro. Según el artículo, hay un mensaje pre-grabado en las máquinas expendedoras que dice que las latas se agotan con regularidad.

Sin embargo, esto no es lo único que cambió en los últimos años. Además de que antes las latas costaban 3,000 yenes, el triple que ahora; antes los contratos con la Matching Advisor Press incluían una cláusula que indicaba que, si tú y la persona de la lata terminaban casándose, debías pagar una tarifa de 300,000 yenes (más de 2,100 dólares) a la compañía. Esta tarifa era llamada “premio por matrimonio exitoso”, y es bastante común en Japón en las empresas que se dedican a buscarte pareja. Ahora ya no se cobra esta tarifa (al menos en esta empresa de las latas), por lo que quizás fue la clave para que más personas se acercaran a este tipo de tácticas.

Y tú, ¿comprarías una lata?

Fuente: SoraNews24

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Artista ecchi sorprende al ser una hermosa mujer

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que los otakus viven menos que el promedio

30 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.