Conoce la extraña tendencia donde Hatsune Miku canta cumbias y otras canciones populares

Chirumiru 30/05/2020

Si bien el sintetizador de voz Vocaloid está disponible para cualquiera que quiera adquirirlo desde su página oficial, pocos son los que explotan realmente la capacidad de este programa. Desarrollado por Yamaha Corporation y lanzado al mercado en 2004, Vocaloid rápidamente vio su popularidad incrementada con la inclusión de Hatsune Miku, el paquete de voz basado en Saki Fujita.

Vocaloid - Hatsune Miku

Sin embargo, cabe aclarar que aunque Hatsune Miku es el paquete de voz más popular del programa, ciertamente no es el único, ya que también han destacado otras voces como Rin y Len Kagamine (cuya voz está basada en Asami Shimoda), Luka Megurine (basada en Yuu Asakawa), Iroha Nekomura (basada en Kyounosuke Yoshitate), entre muchas otras.

Ahora, sabiendo un poco sobre la historia del sintetizador Vocaloid, el lector puede imaginarse el potencial que tiene este programa, y un usuario de Facebook conocido como “Miku Ball” lo ha utilizado para hacer que los paquetes de voz interpreten canciones populares en español, como se muestra a continuación. El primer video es interpretado por Hatsune Miku y GUMI (voz basada en Megumi Nakajima), quienes interpretan la canción “Perdóname” de La Factoría en conjunto con Eddy Lover, una popular canción lanzada en 2006.

En una segunda publicación, se utilizó nuevamente el paquete de voz de Hatsune Miku, esta vez en solitario interpretando el tema “Lento” de Julieta Venegas, lanzado originalmente en el año 2003.

En un cambio radical de género musical, el usuario publicó un video utilizando el paquete de voz de IA (basado en Lia), interpretando el tema “No me queda más”, interpretado originalmente por Selena y lanzado en 1994.

Finalmente, el usuario realizó un video utilizando nuevamente el paquete de voz de Hatsune Miku en dúo con Kaito (basado en Naoto Fuuga), interpretando el popular tema “Duele el Amor”, interpretado originalmente por Aleks Sintek y Ana Torroja, y lanzado en el año 2003.

Aunque “Miku Ball” es el usuario más popular que realiza estos videos, definitivamente no es el único, ya que a través de YouTube se han publicado también algunas versiones de otras canciones realizadas por otros usuarios. Como el siguiente cover de la canción “17 Años”, interpretada originalmente por el grupo Los Ángeles Azules.

Estos no son los únicos videos musicales que el usuario ha realizado y continúa actualizando de forma regular. Si estás interesado en recibir las actualizaciones que suba, puedes ir directamente a su página oficial en Facebook a través de este enlace. ¿Con qué próximo video sorprenderá este usuario en el futuro?

© Crypton Future Media

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.