Cultura Otaku

Conoce Jikuu Tenshou Nazca, el anime que aparece en Malcolm in the Middle

Chirumiru 6 julio, 2020

Malcolm in the Middle es considerado uno de los sitcoms más representativos de inicios de los años 2000, una serie con una lista de capítulos que rozan la genialidad de forma individual y en conjunto. El programa protagonizado por Frankie Muniz como el epónimo “hijo de enmedio” de la familia, después de que su hermano mayor Francis es mandado a la escuela militar. Producida en un estilo moderno para su época cuando se le compara a los sitcoms de esos tiempos que utilizaban risas grabadas, la serie es reconocida por ser absurdamente memorable, y por ser uno de los pilares que elevarían al actor Bryan Cranston al estrellato. Y, mientras el programa no hacía muchas referencias a la cultura pop, la icónica secuencia de apertura estaba plagada de ellas.

Los mencionados créditos presentan personajes de una serie que prácticamente nadie reconoce. A la fecha, muchos fanáticos del anime que ven esta serie aún se preguntan de qué series animadas han salido estos personajes. Pues resulta que tanto los personajes como las escenas salieron de la serie Jikuu Tenshou Nazca y aquí hay un pequeño vistazo de ello.

La referencia al anime en la secuencia de apertura

En la apertura de Malcolm in the Middle, hay una gran cantidad de clips que conforman la secuencia, mostrando seguramente la infinidad de programas de televisión que Malcolm y sus hermanos veían en su tiempo libre. El primero de ellos es una película de los 60s titulada One Million Years B.C., un remake de la película homónima de los años 40. El clip muestra a un grupo de cavernícolas peleando contra una gigantesca tortuga.

El siguiente clip muestra a un dramático personaje que obviamente pertenece a un anime. Este es Shiogami, un personaje de la serie Jikuu Tenshou Nazca. El personaje es un guerrero sádico y cruel, cuya crueldad generalmente se dirige hacia el protagonista de la serie, Miura Kyoji. Eventualmente, el espíritu del antiguo guerrero Jigami despierta dentro de él, dándole incluso más motivación para derrotar a su rival. El clip que muestra a Shiogami parado en una fuerte lluvia es, de hecho, una de las muchas peleas principales del programa.

¿Qué es Jikuu Tenshou Nazca?

La serie Jikuu Tenshou Nazca se estrenó en 1998, contando con doce episodios emitidos entre abril y junio de ese año. La historia de la serie se centra en personas que descubren que son reencarnaciones de guerreros del Imperio Inca. Miura Kyoji, un estudiante de kendo, descubre que no solo él es una reencarnación del guerrero Bilka, sino que su instructor Tate, que en realidad es el inca Yawaru, desea limpiar el mundo destruyéndolo. A partir de ahí, Kyoji se enfrenta en una batalla interna cada vez más difícil para intentar cambiar el punto de vista de su antiguo mentor, o sino, tendrá que destruirlo para salvar el mundo.

La corta serie nunca llegó a causar un gran impacto, ni siquiera en Japón, ni tampoco es particularmente conocida entre los fanáticos del anime. Además de eso, ninguna distribuidora se ha interesado en adquirir los derechos de distribución. Hubo una adaptación a manga posteriormente, pero cayó en la misma oscuridad que su material de origen, o incluso en una más densa. No hace falta decir que su inclusión en una serie de comedia como Malcolm in the Middle es algo poco convencional. ¿Quizás alguien de la producción era un verdadero fanático de la serie?

© 鈴村健一 • 子安武人 • ときたひろこ / 時空転抄 ナスカ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.