Cultura Otaku

Conoce a Mr. Braun, el hombre que pone waifus en televisiones antiguas

Chirumiru 23 junio, 2020

La comunidad de fanáticos del anime está llena de talentosas personas que adoran expresarse a través de una única combinación de arte y fanatismo. Una de estas personas es Mr. Braun, quien suele poner personajes en las pantallas de televisiones antiguas y publicar los resultados a través de su página en Facebook (I put waifus on a vintage TV). De hecho, la plataforma Crunchyroll realizó una entrevista con esta persona que se describe a continuación:

Gracias por participar en esta entrevista, estamos muy emocionados por conocer más sobre tu trabajo. ¿Cómo comenzaste en el anime y cuál fue la primera serie que viste?
Comencé viendo anime por pura casualidad. Hace muchos años mi hermana me pidió que grabara uno de los episodios de Pokémon debido a que estaría fuera esa tarde. Así que preparé todo por adelantado y vi la serie que se emitía antes de Pokémon, titulada Fancy Lala. También grabé ese episodio y continué haciéndolo hasta el final.

¿Dirías que esa serie es todavía tu favorita o has encontrado algunas nuevas series que te interesen más?
Sí, sigue siendo una de mis favoritas debido a que me influenció bastante, ya que seguí viendo series del género (chicas mágicas) y también disfruté de otros títulos similares, como Ojamajo Doremi y Cardcaptor Sakura. Por supuesto, también probé otros géneros, pero la primera serie siempre será especial.

Dado tu amor por el anime, tiene sentido que quisieras hacer algo creativo para la comunidad, pero, ¿cómo se te ocurrió trabajar con televisores CRT?
Cuando comencé con mi amor por la electrónica, a los once años, mi padre me dio un viejo libro que ilustraba cómo funcionaba la radio y los problemas frecuentes de la misma. Era un libro de inicios de los años 50, así que claro que incluía cosas que ahora se consideran vintage. El paso de la radio a la televisión fue relativamente sencillo, debido a que mi padre y yo teníamos el mismo pasatiempo.

¿Cómo encuentras material para trabajar con esta tecnología tan antigua? ¿No tienes problemas encontrando las piezas necesarias?
Los componentes básicos aún son producidos, así que a menos que haya una falla muy específica o que las piezas dejen de producirse, todo estará bien. Si el problema no puede solucionarse con componentes en el mercado, la única posibilidad es tratar de desensamblar la parte original y repararla.

¿Tienes algún plan para cuando te quedes sin televisores?
Espero continuar encontrando algunos, de otra forma, tendré que reparar televisores de plasma y LCD, ¡pero eso sería bastante malo! Sin embargo, dado que millones de televisores CRT fueron producidos en el pasado, creo que siempre habrá alguno por ahí.

Bueno, dado que pones waifus en los televisores, tenemos que saber, ¿cuál es tu favorita?
Oh, eso es muy sencillo de responder, obviamente es Makoto Kikuchi de The Idolmaster, ¡fue amor a primera vista! Y también estoy muy orgulloso de no tener otra waifu, ¡soy fiel a solo una, no como otros!

¿Tienes algún otro proyecto relacionado al anime en el que estés trabajando?
Actualmente no, pero he colaborado de forma activa con cosplayers que necesitan algún objeto vintage como accesorio. No solo de televisión, sino también de radios, walkmans, cámaras, etcétera. Dado que esas son cosas delicadas, la sesión fotográfica debe realizarse cerca de mi zona, para que pueda entregarlas personalmente y no a través de envío. Y un día me gustaría asistira a alguna convención y exponer mis televisores.

¿Estos televisores están en venta? ¿Cómo puede la comunidad apoyar tu proyecto?
No, mis televisores vintage no están a la venta generalmente. Ocasionalmente vendo algunas televisiones de los 90 a algunos gamers entusiastas de lo retro, pero eso no ocurre seguido. Para los fanáticos que quieran apoyarme, he abierto una cuenta en la plataforma Ko-Fi, y ese dinero lo uso para comprar más televisores, equipo o partes de repuesto.

Gracias nuevamente por tu trabajo. ¿Hay algo que quieras añadir?
Si te veo convirtiendo una vieja televisión en la casa de algún perro o tirándola a la basura, ¡mejor empieza a correr!

Redacción original (en inglés): Crunchyroll

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.