Cultura Otaku

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! celebra su décimo aniversario

Chirumiru 4 octubre, 2022

El 4 de octubre de 2022 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Torako e ilustradas por Nozomi Ousaka, Chuunibyou demo Koi ga Shitai! (Love, Chunibyo & Other Delusions!). Como ya se había informado previamente, la franquicia realizará un evento especial el próximo 12 de noviembre y contará con la participación del elenco de voces principal, que incluye a Jun Fukuyama, Chinatsu Akasaki, Maaya Uchida, Sumire Uesaka, Azumi Asakura y Sumire Uesaka. Los fanáticos esperan algún “importante anuncio” durante su realización.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Torako y Nozomi Ousaka comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial KA Esuma Bunko en junio de 2011, y la finalizaron en diciembre de 2017 con solo cuatro volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime de dos temporadas, producidas por los estudios Kyoto Animation y estrenadas en Otoño-2012 (Octubre-Diciembre) e Invierno-2014 (Enero-Marzo), contando con doce episodios cada una.

Sinopsis de Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Todo el mundo ha tenido esa etapa de su vida en la que se ha creído especial, diferente de la masa de humanos corrientes. Pueden llegar a verse capaces de ejercer poderes místicos, o tal vez incluso creerse descendientes de un reino de fantasía. Esta “enfermedad” se conoce como “chuunibyou” y suele ser el origen de algunos de los momentos más embarazosos de la vida de una persona. Para Yuuta Togashi, las cicatrices que le ha dejado el chuunibyou aún están frescas. Tras hacerse pasar por el “Maestro de la Llama Oscura” durante sus años de instituto, recuerda aquellos tiempos con extrema vergüenza, hasta el punto de que decide asistir a un instituto lejano donde nadie le reconozca.

Dejando atrás su oscura historia, anhela llevar una vida normal en el instituto. Por desgracia, aún no ha escapado de su pasado: entra Rikka Takanashi, la nueva compañera de clase de Yuuta y autodeclarada recipiente del “Ojo Malvado”. Cuando esta excéntrica joven irrumpe en la vida de Yuuta, su sueño de una vida ordinaria y libre de chuunibyou se desmorona rápidamente. En esta hilarante y conmovedora historia de un chico que sólo quiere dejar atrás sus vergonzosos recuerdos, los delirios de antaño están lejos de ser cosa del pasado.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 虎虎/京都アニメーション/中二病でも製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.