Cultura Otaku

Chinas molestas por los pechos en Sousou no Frieren

Chirumiru 13 noviembre, 2023

A principios de este mes, un artículo fue publicado en China señalando que la franquicia de “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)”, que tiene una adaptación al anime actualmente en producción, constituye “una ofensa a las mujeres del mundo”, volviéndose tendencia inmediatamente.

El texto comienza afirmando que “entre las nuevas producciones de anime en Japón, ‘Sousou no Freiren’ es una de las más populares y ha recibido muchos comentarios positivos por su excelente equipo de producción y su rico contenido. Actualmente, la calificación de la película en Douban (豆瓣) (un sitio web chino de información sobre películas y obras de teatro) es de 9,5 (sobre 10), lo que la convierte en el anime dominante de este año“, y a continuación se refiere a los problemas que ha sufrido la producción recientemente.

Según el texto, hay escenas en la obra que se burlan de los pechos de las mujeres, y algunas lectoras y espectadoras han dicho que no sienten que la obra las respete. Algunas también han dicho que las dos protagonistas femeninas coquetean con los personajes masculinos. Aunque algunas mujeres han expresado su acuerdo con estos puntos de vista, diciendo que son machistas, el texto también afirma que, además de esta obra, el 90% del anime y el manga japoneses presentan este fenómeno, y que las obras famosas no son una excepción y esto se ha convertido en una especie de tradición.

Sousou no Frieren

Algunos internautas rechazan esta idea diciendo: «En la serie, hay un personaje que puede usar su capacidad de clarividencia, y cuando la aplica sobre un personaje masculino, se burla del tamaño de su pene. No es lógico decir que burlarse del cuerpo de una mujer es una falta de respeto hacia las mujeres, mientras que burlarse del cuerpo de un hombre es una escena divertida. Es una doble moral, ¿no?».

Y añaden: «En mi opinión, los telespectadores de hoy en día están aburridos. Insultan cosas triviales y siempre están armando controversias sobre la cultura, la sociedad, la falta de respeto a las mujeres y la discriminación. En primer lugar, ¿ver anime no es por placer? Las personas sensibles no deberían ver anime ni manga japoneses. A los ojos de esas personas, cualquier obra de arte sólo será vista como racista».

Sousou no Frieren

El texto original también afirma que “la protagonista lleva falda y mallas, pero incluso esto se dice que es para satisfacer a los fanáticos masculinos“. Sin embargo, los propios internautas señalan que si hacer que una protagonista lleve falda y mallas es un punto de vista machista, ¿qué pasa con la libertad de vestimenta de las mujeres?

Por último, añaden: «Sé que suena mal, pero algunos internautas harían bien en ver series infantiles como Peppa Pig o Paw Patrol. Así no se sentirán ofendidos por las producciones. Los personajes de las películas no son humanos, así que no encontrarán ningún tipo de discriminación».

Y estaba claro que este artículo no iba a pasar desapercibido para los internautas japoneses, quienes expresaron opiniones como:

  • «¡Exacto! Tanto hay bromas sobre el tamaño de los pechos de Frieren como el tamaño del pene de Stark, ¿cuál es el problema?».
  • «Tengo la imagen de que la comunidad de otakus en China, aunque tan mala como la de Japón, no se toma las críticas en serio debido a que hay un gran control político sobre Internet».
  • «Los raros que solían surgir en Kimetsu no Yaiba se van a buscar otro sitio donde poner las cosas difíciles, así que ¿por qué no ignorarlos también esta vez? Seguirán diciéndolo y de todas formas no se acordarán mañana».
  • «Ambos bandos están siendo dominados por extremistas. No es bueno, pero también es una historia, cuyas sutilezas sólo pueden ser compartidas entre las partes involucradas, por lo que no es adecuado para Internet, aunque la mayoría de las veces eso se pone en contexto en el contenido».
  • «No sé en dónde están esas ‘escenas burlándose de los pechos de las mujeres’ o ‘dos protagonistas femeninas coqueteando con personajes masculinos’».
  • «La ola del policolorismo se propaga correctamente en China».
  • «Es señal de una obra popular que gente poco inteligente venga a opinar».
  • «Todo este tipo de cosas a las obras creativas son algo aceptables. Soy un odiador de pechos grandes, y estoy preocupado por el inesperado número de chicas que creen que los pechos más grandes son “normales”. Negocios complejos como la cirugía plástica son más dañinos que los dibujos animados».
  • «Cuando una obra se hace famosa, es inevitable que cada vez más gente quiera decir unas palabras sobre ella/el contenido, pero tienes razón en que tienen tiempo libre».
  • «Llamar insultos a cosas insignificantes y siempre hacer un escándalo sobre la cultura, la sociedad, el abandono femenino y la discriminación. Las mentes sensibles no deberían ver anime y manga japonés. A los ojos de esas personas, cualquier obra de arte sólo será vista como racista».
  • «Deseo sinceramente que la representación de personajes femeninos preocupados por el tamaño de sus pechos disminuya de este mundo. No quiero que me impongan semejante maldición desde joven. Lo mismo vale para la calvicie».
  • «Independientemente del racismo, las historias sobre el tamaño de los pechos no tienen nada de gracioso ni de interesante».
  • «Sinceramente, creo que se está perdiendo el punto en algunas partes, pero es bueno que a la gente le siga desagradando meterse con los rasgos físicos, porque es una mala costumbre muy anticuada y propia del manga shounen que debe acabar. Creo que afectaría mucho a los japoneses si el manga se convirtiera en tabú».
  • «Este anime destaca por sus expresiones discriminatorias en cuanto a la apariencia (pechos, pelo en la cabeza, genitales masculinos). Pero la calidad de las otras partes del anime es demasiado alta, así que tal vez es sólo que estas partes sobresalen. Si fuera KonoSuba o algo así, la gente no diría eso cada vez».
  • «La verdad, es una escena innecesaria y creo que sería más acorde al personaje si Frieren ni siquiera se preocupara por el tamaño de sus pechos. Me gustaría saber las intenciones del autor ahí».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.