Cultura Otaku

China transmitirá anime por televisión por primera vez en 14 años

Chirumiru 30 enero, 2021

El periódico japonés Nishi Nippon reportó que, a partir del próximo mes, la adaptación animada del manga Hataraku Saibou (Cells at Work!) se emitirá en la televisión de China. Esta es la primera vez que una animación japonesa se transmite en televisión en China en catorce años.

Este peculiar evento es ahora considerado como una señal de que las tensiones entre China y Japón se han aminorado y como una “forma de ayuda” a los residentes del gigante asiático por parte de Japón ante la pandemia de COVID-19. La transmisión debutará el próximo 14 de febrero a través de la Televisión Central de China (CCTV).

La última producción de animación japonesa que se emitió a través de televisión en China fue Detective Conan en el año 2007, mismo año en que el periódico japonés indica que las regulaciones del país se volvieron mucho más estrictas. Desde entonces, la preferencia se inclinó hacia programas educativos y producciones realizadas en el mismo país.

Así, cualquier producción de anime durante o después de 2007 no fue aprobada para su transmisión, cunado antes de ese año casi cualquiera pasaba el filtro. Desde entonces, la transmisión de animaciones japonesas se mudó a las plataformas de streaming, como el gigante chino Bilibili.

Ahora los fanáticos están bastante emocionados con esta primera transmisión televisiva, pues significaría que en un futuro podrían transmitirse serie de anime en China de forma libre en televisión, lo que ampliaría aún más el mercado, después de todo, estamos hablando de un país con más de 1.3 miles de millones de habitantes.

Sinopsis de Hataraku Saibou

Esta es una historia sobre ti. En realidad, es una historia que se desarrolla dentro de ti. De acuerdo a un nuevo estudio, el cuerpo humano se compone de alrededor de 37 billones de células. Estas células deben trabajar arduamente todos los días dentro de un mundo que en realidad es tu propio cuerpo. Desde los eritrocitos transportando oxígeno hasta bacterias combatiendo a los leucocitos, ¡conoce a estos héroes olvidados y el drama que se desarrolla dentro de ti! ¡Esta es la más extraña e interesante historia sobre la vida de las células!

Fuente: Nishi Nippon

© The Nishinippon Shimbun. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El sensual personaje Super Sonico celebra su décimo quinto aniversario

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El número de YouTubers Virtuales a nivel mundial ha superado las 16 mil

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Alemania: Los fanáticos explotan contra una editorial de novelas ligeras al preferir traducir desde el inglés

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La mercancía de Tokyo Revengers continúa siendo criticada por el símbolo budista

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más