Cultura Otaku

China se vuelve a meter con las waifus y las censura

Chirumiru 7 julio, 2023

En los últimos días, Japón ha sido testigo de una creciente tendencia que ha generado controversia en el mundo de los videojuegos. Blue Archive, un popular juego que recientemente hizo su debut en China, ha sido objeto de fuertes restricciones de contenido debido a las estrictas regulaciones del país. Esta censura ha afectado notablemente a las hermosas chicas del videojuego, generando un intenso debate entre los fanáticos.

En la versión lanzada en China, muchas de las protagonistas femeninas de Blue Archive han sido sometidas a modificaciones drásticas. La censura se centra en la ropa de las chicas con atributos prominentes, especialmente en el área del escote, que ha sido editado para cubrir por completo cualquier sugerencia de sensualidad. Esta acción ha generado descontento entre los seguidores, quienes han expresado su frustración por la alteración de los diseños originales de los personajes.

  • A la izquierda los diseños originales, a la derecha los diseños para China.

Aunque los fanáticos aún están explorando la versión censurada en busca de más cambios, cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurren situaciones similares en el mercado de videojuegos. Las compañías desarrolladoras están tomando medidas inteligentes para lidiar con estas restricciones, creando versiones censuradas específicamente para el público chino, mientras que el resto del mundo puede disfrutar de la experiencia de juego sin censura.

Esta estrategia permite a los jugadores de otros países disfrutar del juego en su forma original y apreciar los diseños de personajes tal como fueron concebidos. Sin embargo, algunos temen que en el futuro esta versión censurada para China se convierta en el estándar internacional, dado el enorme tamaño del mercado chino y su influencia en la industria de los videojuegos.

El debate en torno a la censura en Blue Archive ha generado opiniones encontradas. Mientras algunos argumentan que las restricciones son necesarias para cumplir con las normativas culturales y sociales de cada país, otros defienden la libertad creativa y expresan su descontento por la modificación de los diseños originales.

A medida que el mercado de los videojuegos continúa expandiéndose, es inevitable que las compañías tengan que enfrentar el desafío de adaptarse a diferentes regulaciones y expectativas culturales. El caso de Blue Archive sirve como un recordatorio de la complejidad y sensibilidad de estas situaciones, y plantea preguntas sobre el equilibrio entre la creatividad artística y las normas de cada sociedad.

Por ahora, los fanáticos de Blue Archive esperan que las desarrolladoras mantengan su enfoque de ofrecer versiones censuradas específicas para China, mientras que el resto del mundo puede disfrutar de la experiencia de juego original. Sin embargo, solo el tiempo dirá cómo evoluciona esta situación y si la versión censurada para China podría llegar a convertirse en el estándar internacional, afectando la forma en que los juegos son diseñados y presentados en el futuro.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.