Cultura Otaku

China propone nueva ley para prohibir el cosplay

Chirumiru 13 septiembre, 2023

En China, se ha generado controversia debido a un nuevo proyecto de ley propuesto por la Ley de Castigo de la Administración de Seguridad Pública que busca prohibir el cosplay en el país, argumentando que podría dañar el espíritu de la nación china. Según informa Wanuxi, China está intentando prohibir la práctica del cosplay después de la reciente divulgación de un proyecto de ley sobre la administración de seguridad pública.

China

El proyecto de ley propone dos disposiciones notables en el Artículo 34 de la Ley de Castigo de la Administración de Seguridad Pública, que actualmente se encuentra en revisión en China. En primer lugar, prohíbe el uso de disfraces o emblemas, así como forzar a otros a usarlos en lugares públicos si se considera que dañan el espíritu o los sentimientos de la nación china. En segundo lugar, prohíbe participar en actividades que dañen el entorno y el ambiente de conmemoración de héroes y mártires en lugares públicos.

Tan pronto como se dio a conocer el proyecto de ley, surgieron numerosas discusiones en foros en línea de la comunidad china, donde se argumenta que la primera disposición apunta directamente al cosplay. Recientemente, se ha informado que muchos cosplayers en China han sido criticados por vestir personajes que tienen apariencia japonesa u occidental en eventos relacionados con anime, cómics y videojuegos. A pesar de que las y los cosplayers enfatizan que simplemente se están vistiendo como personajes de videojuegos o animaciones, afirman que son insultados e incluso forzados a desvestirse.

Este nuevo proyecto de ley recuerda a la gente que el año pasado se cancelaron los eventos del Natsumatsuri en China continental después de numerosas protestas, especialmente el que estaba planeado en Nanjing. Se dice que las protestas ocurrieron debido a la insatisfacción de la gente ante la celebración de un festival de verano de estilo japonés, a pesar de la historia de Nanjing.

Hasta el momento, el proyecto de ley de la Ley de Castigo de la Administración de Seguridad Pública está en revisión y aún no ha sido aprobado. Sin embargo, si se aprueba, cualquier persona que sea encontrada participando en cosplay podría enfrentar una detención de más de 5 días y menos de 10 días, o una multa de más de 1,000 yuanes (137 dólares) y no más de 3,000 yuanes (412 dólares). En casos más graves, la pena podría ser una detención de 10 a 15 días o menos y una multa de hasta 5,000 yuanes (687 dólares). La propuesta ha generado un amplio debate en China sobre los límites de la expresión y la cultura popular en el país.

Fuente: The New York Times

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.