Cultura Otaku

China prohíbe temporalmente a Tencent Holdings actualizar o lanzar nuevas aplicaciones

Chirumiru 25 noviembre, 2021

Las autoridades de China han suspendido a Tencent Holdings la actualización de sus aplicaciones existentes o el lanzamiento de nuevas aplicaciones como parte de una “orientación administrativa temporal” contra el gigante tecnológico, informaron los medios de comunicación chinos, entre ellos Chinastarmarket.cn, con sede en Shanghai. Según el informe, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha ordenado a las tiendas y plataformas de aplicaciones que apliquen la orden contra las aplicaciones de Tencent Holdings a partir del miércoles, 24 de noviembre de 2021, en un duro castigo administrativo contra el gigante tecnológico, que gestiona docenas de aplicaciones, incluida la super aplicación WeChat, que cuenta con 1,200 millones de usuarios. Tencent Holdings dijo en un comunicado que está cooperando con las autoridades en la inspección de sus aplicaciones, confirmando indirectamente el informe.

Tencent Holdings

Hay más de 70 aplicaciones publicadas por Tencent Holdings que están activas y hay más de 100 juegos publicados por Tencent Mobile Games, según la empresa de seguimiento de aplicaciones Qimai. No se sabe cuánto durará la suspensión y el ministerio chino no ha publicado ninguna información sobre la prohibición. «Trabajamos continuamente para mejorar las funciones de protección del usuario en nuestras aplicaciones, y también cooperamos regularmente con los organismos gubernamentales pertinentes para garantizar el cumplimiento de la normativa. Nuestras aplicaciones siguen siendo funcionales y están disponibles para su descarga», dijo Tencent Holdings en su declaración.

La medida reguladora se produce en medio del continuo escrutinio de Pekín sobre el sector tecnológico del país. Pekín ha acelerado sus esfuerzos legislativos para regular los datos en el país, habiendo promulgado la Ley de Ciberseguridad en 2017, seguida de la Ley de Seguridad de los Datos este septiembre, que requiere que las empresas se sometan a una evaluación de seguridad para obtener la aprobación antes de enviar los datos de los usuarios al extranjero. Y en noviembre China promulgó la Ley de Protección de la Información Personal, una de las normativas más estrictas del mundo en materia de seguridad de los datos personales, con implicaciones de gran alcance para las transferencias transfronterizas de datos y el modo en que las empresas operan dentro del país.

El Ministerio ha estado nombrando y exponiendo regularmente a las aplicaciones que considera culpables de violar la normativa o infringir los derechos de los usuarios. Las aplicaciones de Tencent Holdings han sido señaladas con frecuencia, entre otras de competidores como Alibaba Group Holding y ByteDance. En la lista del 3 de noviembre de 38 aplicaciones nombradas y expuestas públicamente por el Ministerio por recopilar excesivamente datos de los usuarios, tres aplicaciones fueron desarrolladas por Tencent Holdings, a saber, Tencent News, una aplicación de karaoke y QQ Music.

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2021 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tokyo Revengers fue el anime más popular este año según Yahoo! Japan

30 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más