Cultura Otaku

China compra CLANNAD y otras populares franquicias

Chirumiru 29 julio, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo analizando la compra de la desarrolladora y distribuidora de novelas visuales, Visual Arts/Key, que ahora forma parte del gigante chino Tencent. Los fanáticos de marcas como “CLANNAD“, “Kanon“, entre otras producidas por esta compañía siguen preguntándose qué pasará en el futuro.

CLANNAD

«Visual Arts, mejor conocida por su desarrolladora “Key”, anunció que se convertirá en una subsidiaria del gigante chino de los videojuegos, Tencent. Parece que ha surgido una gran cantidad de fanáticos que están preocupados por el futuro de esta popular desarrolladora y distribuidora de novelas visuales bishojo».

«Hablando de la desarrolladora “Key”, propiedad de Visual Arts, han lanzado novelas visuales consideradas como “obras maestras”, tales como “Kanon“, AIR“, “CLANNAD“, “Little Busters!“, entre muchas otras. Recientemente lanzaron el videojuego para smartphones “Heaven Burns Red“, que se ha convertido en un moderado éxito para la compañía».

«Tencent, por otra parte, es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Riot Games, conocido por “League of Legends” y “VALORANT”, ahora forma parte del gigante chino. Según el anuncio, Visual Arts pasará a formar parte de Tencent en forma de fusión y adquisición, pero los fanáticos siguen preocupados por si la empresa podrá seguir produciendo las mismas obras que antes. También se ha anunciado que el presidente Takahiro Baba dejará el cargo y se formará un nuevo equipo directivo, y los fans están cada vez más ansiosos por que su querida Visual Arts cambie».

«No obstante, según ha declarado Baba en su blog de la web oficial, Visual Arts seguirá produciendo novelas visuales, anime y juegos para smartphones como hasta ahora. Subrayó que la conversión en filial era una medida para preparar la valiente jubilación de Baba y que “Visual Arts seguirá siendo Visual Arts”».

«Sin embargo, hablando de la industria de los juegos bishojo en los últimos años, marcas de larga trayectoria como “Giga ” y la marca de juegos 3D “ILLUSION” han puesto fin a sus actividades una tras otra. No cabe duda de que la cultura japonesa de los videojuegos bishojo que ha crecido en los últimos 20-30 años está en peligro de declive».

«Una fuente comentó al respecto: “Últimamente, Visual Arts sólo hace juegos para todas las edades. El año pasado, el negocio de los juegos para adultos se transfirió a e-Products Co. En entrevistas anteriores con Baba, parece que hace tiempo que siente los límites de la industria del juego bishojo como negocio“. El declive de la industria de los juegos bishojo no es nada nuevo, pero hay algunas marcas que han llamado la atención».

«Entre ellas están “Qruppo”, que este año lanzó una versión extranjera de Nukitashi en Steam, y “Yuzusoft”, que por alguna razón es popular entre la generación más joven. El propio género de los juegos basados en texto, las llamadas “novelas visuales”, sigue siendo popular, así que quizá no se haya perdido la esperanza. ¿Cómo sobrevivirán en el futuro las artes tradicionales que han impulsado la cultura otaku en Japón?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.