Cultura Otaku

Chainsaw Man: Supuesta censura pone a Power a beber ‘líquido blanco’

Chirumiru 7 enero, 2023

Resulta que el usuario de Twitter “@ducedayo” se volvió tendencia luego de compartir dos fotogramas de una escena en donde a Power, uno de los personajes principales de la franquicia de Chainsaw Man, le dan a beber sangre para que se recupere. Sin embargo, debido a los supuestos controles de censura de China, la sangre fue cambiada a un color blanco para evitar herir sensibilidades. Así, parece que a Power le dieron semen en lugar de sangre.

Chainsaw Man

No es la primera vez que lo mencionamos, y no se necesita mucha inteligencia para deducirlo, pero muchos internautas todavía siguen creyendo que China censura la sangre pintándola de color blanco. Esto se conoce como el meme de “Chinese Anime Censorship“, que hace referencia a una serie de ediciones paródicas de capturas de pantalla de anime en las que la sangre pasa de ser roja a blanca, haciendo que parezca semen.

Las ediciones van acompañadas de un texto en el que se afirma incorrectamente que el cambio de color de la sangre se debe a la censura china, lo que hace que algunos crean que las capturas de pantalla son auténticas. Es posible que la broma sea una referencia a otras ediciones verdaderas del anime realizadas para el público chino, que suelen hacerse para que los personajes lleven ropa menos reveladora o para darles pechos más pequeños.

Entonces, es importante que al usuario le quede claro que China jamás ha pintado la sangre de color blanco, y que cualquier “captura de pantalla” que se encuentren así, fue editada por un fanático para ganarse likes.

Los propios chinos discutieron el tema en un foro de Weibo, en donde surgieron opiniones como: «Totalmente falso, la serie fue emitida sin cambios aquí»; «Por supuesto que es mentira, nadie en su sano juicio consideraría una censura de ese tipo»; y «Ni siquiera en una versión de manga pintarían la sangre de blanco. Sería completamente negra». Desafortunadamente, todavía hay internautas que siguen creyendo que China realmente pinta la sangre de blanco, y muchos se expondrán en los comentarios, después de todo, no todos tienen la costumbre de leer los artículos.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Weibo

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.