Cultura Otaku

Chainsaw Man no duró mucho dentro del Top 10 de MyAnimeList

Chirumiru 12 octubre, 2022

El esperado estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, quizás hacía evidente que la serie tomaría eventualmente la primera posición en el ranking histórico de la plataforma MyAnimeList, como una clase de “ritual” que se lleva a cabo siempre que una serie importante se estrena en la industria. Sin embargo, la sorpresa fue que esto no sucedió.

El popular proyecto Chainsaw Man no solo no pudo tomar la primera posición, sino que no pudo mantenerse arriba por más de veinticuatro horas. La mejor posición que consiguió la serie fue la segunda, con una puntuación de 9.14 puntos, superando los 9.13 puntos de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, pero quedando detrás de los 9.20 puntos de Bleach: Thousand-Year Blood War. Esta, por cierto, aparentemente fue la primera vez que Fullmetal Alchemist_ Brotherhood cayó a la tercera posición.

Chainsaw Man

Casi veinticuatro horas después, las cosas han cambiado demasiado. Mientras Bleach: Thousand-Year Blood War todavía mantiene la primera posición del listado, empatado con Fullmetal Alchemist: Brotherhood, la serie Chainsaw Man ha caído hasta la undécima posición (a la fecha de redacción de este artículo). ¿La razón? No parece ser el hecho de que le hayan tirado calificaciones de “1 Punto”.

De hecho, el asunto es bastante extraño. Lo que hizo que Chainsaw Man cayera diez posiciones en el listado fue el hecho de que comenzaron a llegar calificaciones de “9 Puntos” y “8 Puntos”, en lugar de los comunes puntajes de “1 Punto” que solo representan el 3.2 por ciento del total. Entonces, ¿se trata de calificaciones reales? Es bastante confuso, pero MyAnimeList terminará haciendo el ajuste pronto, purgando las “cuentas fantasma” que solo fueron creadas para dar una calificación (ya sea buena o mala) a la serie.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: MyAnimeList

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Blue Archive podría dominar en ventas esta temporada

21 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio al final de Solo Leveling?

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.