Cultura Otaku
Un cartel publicitario del videojuego Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key colocado en la Estación de Akihabara en Japón, ha llamado la atención en las redes sociales debido a que los muslos de la protagonista fueron evidentemente censurados. El cartel publicitario fue colocado por Wonderful Works, una compañía fabricante de figuras, y promocionaba tanto el videojuego como una figura de Reisalin “Ryza” Stout, la protagonista.
Es la parte de los muslos de Ryza la que atrajo la atención en las redes sociales. Una ilustración especial del personaje se muestra a la izquierda, mientras que la figura en cuestión aparece a la derecha, pero en ambas se cubren los muslos de la chica colocando la descripción del producto en ambos casos.
Por otra parte, Ryza es un personaje que ha llamado la atención desde el primer videojuego de la franquicia de Atelier Ryza especialmente por sus carnosos muslos que se hacen más grandes con cada nueva entrega, un aspecto realmente explotado por los artistas eróticos en redes sociales. Desde entonces, este sigue siendo su punto de encanto y los usuarios se han familiarizado con “los muslos de Ryza”.
Por supuesto, muchos comentarios han surgido en las redes sociales en respuesta: «¿Cuál es el punto de ocultar la parte más importante del personaje?»; «Vaya, los anuncios de Ryza son muy “considerados” con el público general»; y «Vaya, ahora resulta que los muslos también son “material sensible”. Increíble».
Sin embargo, el departamento editorial respondió con bastante ingenio: «¿No es más bien un anuncio estratégico que aprovecha la costumbre del ojo humano de ir a los muslos?». Es decir, aprovecharon que los fanáticos seguramente dirigirían la vista hacia los muslos de Ryza, y así se toparían con la descripción de los productos.
Es natural dirigir la mirada hacia los muslos, sobre todo si conoces a Ryza. Si pones la descripción del producto ahí, es lógico que la gente la note enseguida. Aprovechando las posibilidades, el publicista mató dos pájaros de un tiro tanto ocultando los muslos para no generar controversia entre el público en general, y aprovechando el fanatismo de los otakus para promocionar el producto.
Fuente: Inside Games
Copyright © 2022 IID, Inc.