Cultura Otaku

Casi todas las compras de doujinshi en línea son hechas por mujeres

Chirumiru 28 junio, 2022

Comic Toranoana es una tienda de doujin gestionada por la empresa Toranoana Inc. Esta tienda está especializada en la venta de artículos relacionados con el manga autopublicado (doujinshi), incluyendo el contenido para adultos. Resulta que el popular leaker japonés Ryokutya compartió un informe de resultados publicado por la compañía en donde se reveló que el valor del mercado ha ascendido a niveles nunca vistos, y que casi la totalidad de las compras en línea son hechas por mujeres.

Doujinshi

«Ante el rápido paso de la creación y transmisión de aficionados por Internet, Toranoana declaró un cambio de estructura empresarial, reduciendo su negocio de tiendas de gestión directa e impulsando un cambio de inversión hacia la venta por correo y los servicios por Internet. Como resultado de nuestro agresivo enfoque en el negocio de servicios en línea, tanto la venta por correo de Toranoana como el servicio de apoyo a los creadores FANTIA han crecido, y hemos sido capaces de aumentar el Gross Merchandise Value (GMV) en más de 5 mil millones de yenes en el último año, y esperamos superar los 30 mil millones de yenes por primera vez desde la fundación de la empresa (más de 221.42 millones de dólares estadounidenses)».

[El Gross Merchandise Value (GMV) es una métrica que mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma de internet dentro de un período determinado]

«En el negocio de la venta de doujinshi, las ventas a mujeres en la venta por correo han crecido significativamente gracias al apoyo de los eventos, y el cambio a las ventas en línea ha progresado hasta el punto de que las ventas por este medio representan el 97% de las ventas de doujinshi a mujeres. Seguiremos fomentando la transformación de la estructura empresarial (cambio en línea, consolidación de las tiendas de gestión directa) para hacer llegar al mayor número posible de personas las revistas de la coterie».

«En el negocio de Fantia, se mejoró la calidad del servicio mediante desarrollos como la mejora de la capacidad de búsqueda, la seguridad y los enlaces de venta por correo, mientras que el número de usuarios y de registros de clubes de fans creció de forma constante. El número de usuarios y de inscripciones en clubes de fans creció de forma constante gracias al apoyo activo a los creadores mediante eventos y funciones especiales. Toranoana pretende alcanzar un Gross Merchandise Value de 49 mil millones de yenes y 15 millones de usuarios del servicio en 2025, y trabajará para alcanzar dichos objetivos».

Fuente: Ryokutya

2022 © TORANOANA INC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.