Cultura Otaku

Casi todas las compras de doujinshi en línea son hechas por mujeres

Chirumiru 28 junio, 2022

Comic Toranoana es una tienda de doujin gestionada por la empresa Toranoana Inc. Esta tienda está especializada en la venta de artículos relacionados con el manga autopublicado (doujinshi), incluyendo el contenido para adultos. Resulta que el popular leaker japonés Ryokutya compartió un informe de resultados publicado por la compañía en donde se reveló que el valor del mercado ha ascendido a niveles nunca vistos, y que casi la totalidad de las compras en línea son hechas por mujeres.

Doujinshi

«Ante el rápido paso de la creación y transmisión de aficionados por Internet, Toranoana declaró un cambio de estructura empresarial, reduciendo su negocio de tiendas de gestión directa e impulsando un cambio de inversión hacia la venta por correo y los servicios por Internet. Como resultado de nuestro agresivo enfoque en el negocio de servicios en línea, tanto la venta por correo de Toranoana como el servicio de apoyo a los creadores FANTIA han crecido, y hemos sido capaces de aumentar el Gross Merchandise Value (GMV) en más de 5 mil millones de yenes en el último año, y esperamos superar los 30 mil millones de yenes por primera vez desde la fundación de la empresa (más de 221.42 millones de dólares estadounidenses)».

[El Gross Merchandise Value (GMV) es una métrica que mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma de internet dentro de un período determinado]

«En el negocio de la venta de doujinshi, las ventas a mujeres en la venta por correo han crecido significativamente gracias al apoyo de los eventos, y el cambio a las ventas en línea ha progresado hasta el punto de que las ventas por este medio representan el 97% de las ventas de doujinshi a mujeres. Seguiremos fomentando la transformación de la estructura empresarial (cambio en línea, consolidación de las tiendas de gestión directa) para hacer llegar al mayor número posible de personas las revistas de la coterie».

«En el negocio de Fantia, se mejoró la calidad del servicio mediante desarrollos como la mejora de la capacidad de búsqueda, la seguridad y los enlaces de venta por correo, mientras que el número de usuarios y de registros de clubes de fans creció de forma constante. El número de usuarios y de inscripciones en clubes de fans creció de forma constante gracias al apoyo activo a los creadores mediante eventos y funciones especiales. Toranoana pretende alcanzar un Gross Merchandise Value de 49 mil millones de yenes y 15 millones de usuarios del servicio en 2025, y trabajará para alcanzar dichos objetivos».

Fuente: Ryokutya

2022 © TORANOANA INC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Re:Zero: El fundador de Oculus VR quiere que la ruta de Rem tenga anime

14 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll despide a una actriz de doblaje por hacer fandub de Chainsaw Man

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Unos productos de Gotoubun no Hanayome se agotaron en segundos

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Patinadoras se disfrazan de Shogun Raiden y Yae Miko

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un desarrollador de videojuegos comentó sobre la censura a las l0lis

13 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los personajes ‘kuudere’ están desapareciendo

13 agosto, 2022
leer más