Cultura Otaku

Casi la mitad de los hombres jóvenes en Japón son vírgenes

Chirumiru 1 febrero, 2024

De acuerdo con un estudio en Japón, se reveló que más del 40 por ciento de los hombres en sus veinte años nunca han tenido relaciones sexuales y algunos afirman que “este será el nuevo problema en 2024 que acelerará el declive de la natalidad en Japón”. El estudio fue realizado a mediados de 2022 entre un total de 8,000 hombres y mujeres en sus veinte años, esto reveló que el 43 por ciento de los hombres en esta edad nunca habían tenido sexo.

Japón

Hubo muchas respuestas a estos resultados, como algunos asegurando que el grado de virginidad, de hecho, había disminuido si se comparaba con el de hace una década, y otros afirmando que los jóvenes de la actualidad son demasiado flojos como para buscar pareja. Algunos señalan que los hombres disminuyeron su apetito sexual por temor a ser considerados “acosadores”. En el pasado, se decía que “el valor de un hombre se mide en la cantidad de mujeres con las que se acuesta”, pero el pensamiento ha evolucionado en los tiempos modernos.

Sin embargo, el investigador Kazuhisa Arakawa (荒川和久) afirmó que “el índice de virginidad no ha cambiado en absoluto a lo largo de los años”. De hecho, este índice se ha mantenido cerca del mismo valor en los últimos 30 o 40 años en Japón. En 1987, alrededor del 43.1 por ciento de los hombres en sus veinte años nunca habían tenido relaciones sexuales.

Entonces, los hombres en sus 50 o 60 años que se quejan de que los jóvenes de hoy en día “son patéticos por no haber tenido sexo todavía”, probablemente se ven reflejados en ellos mismos. Además, en los años 80 se hablaba sobre la “supremacía del amor”, en donde el romance entre hombres y mujeres era muy popular.

Entonces, ¿por qué las personas pierden tanto la cabeza al enterarse del elevado número de hombres vírgenes en sus veinte años, incluso aunque este dato no haya cambiado en décadas? Según el investigador, la razón es que hubo una disminución de este índice según el mismo estudio en 2005. Esto indica que el índice de virginidad empezó a bajar entre 1987 y llegó a su valor mínimo en 2005, para volver a empezar a subir hasta casi el mismo valor que antes.

Muchos afirman que, revisando los eventos ocurridos en 2005, la introducción de los teléfonos móviles y el incremento de los sitios de citas produjo un alejamiento entre hombres y mujeres, por lo que no es una sorpresa que el índice de virginidad volviera a disminuir.

Sin embargo, la percepción del sexo en Japón también ha evolucionado. La virginidad ya no es “un requisito” en las mujeres para considerarlas “aptas para el matrimonio” y existe el concepto de la “libertad sexual”, es decir, llevar una vida sexual activa sin necesidad de que existe un lazo romántico entre las partes. Esto era más difícil de llevar a cabo en la década de los 80 o los 90s, en donde la idea del “sexo hasta el matrimonio” era la norma.

No obstante, si lo vemos desde una perspectiva pesimista, el hecho de que el índice de vírgenes veinteañeros sea igual que aquellas décadas incluso ahora que el sexo no es mal visto no es un buen indicador, y es probable que siga aumentando en el futuro.

Un patrón podría estar emergiendo con este análisis, y se tiene la teoría de que si alguien se mantiene virgen hasta los 25 años, es muy probable que lo siga siendo durante bastante más tiempo. Actualmente los índices de hombres que no se casan y que no tienen hijos incluso ya casados siguen en aumento. Es decir, los hombres podrían estar sin tener sexo incluso estando en matrimonio, algo que definitivamente es una preocupación mayor para Japón.

Además, en la actualidad algunos hombres creen que no necesitan a una mujer para estar sexualmente satisfechos. Dejando de lado la homosexualidad y otras orientaciones, hombres heterosexuales están prefiriendo a mujeres virtuales e incluso se sienten satisfechos sin sexo real. El consumo de pornografía y otros contenidos ofrece a los hombres solitarios una satisfacción suficiente como para que no se preocupen por seguir siendo vírgenes, mientras siguen pensando que las mujeres son cada vez más inalcanzables.

En cualquier caso, no se puede negar que si las cosas continúan a este ritmo, la tasa de natalidad en Japón seguirá cayendo y no se podrá detener. Además, la visión negativa que se tenía hacia los hombres vírgenes en el pasado prácticamente ha desaparecido, así que muchos hombres ya no siente vergüenza al admitirlo.

Comentarios como los siguientes reflejan entonces el crítico estado de la sociedad en Japón:

  • «He estado en aplicaciones para encontrar pareja y nunca se me han acercado mujeres. Empiezo a pensar que el tiempo y el dinero que dedico a las relaciones son una pérdida de tiempo y que no tienen sentido. No quiero tener relaciones sexuales hasta que no tenga una relación con una mujer, y no me importa perder la virginidad por el momento por medio de una prostituta. Simplemente me da pereza tener una relación».
  • «Cuando hablo con mujeres en el trabajo o en privado, a veces tienen la impresión por mi forma de hablar y mi actitud de que ‘Oh, es virgen’, y a mí no me importa ser virgen, pero si se dan cuenta de eso, es muy doloroso porque siento que me están menospreciando. No me importa ser virgen, pero es muy duro cuando la gente se da cuenta. Quiero que me dejen en paz, aunque siga siendo virgen».

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.