Cultura Otaku

Cantante culpa a los fans de Dragon Ball de volverla feminista

Chirumiru 9 abril, 2023

Ushio Hashimoto es reconocida por haber interpretado el tema de cierre del anime Dragon Ball, con el sencillo “Romantic Ageru yo“, además de otros temas musicales como “Princess Moon” de Bishoujo Senshi Sailor Moon. Sin embargo, desde su participación desde 1993 no ha vuelto a interpretar temas musicales para ningún anime ni volvió a ser relevante para esta industria, hasta días recientes en donde hizo ciertas publicaciones culpando a los fanáticos de Dragon Ball de su decisión de convertirse al feminismo.

En una serie de publicaciones escribió:

  • «He sido acosada sexualmente por parte de personas que dicen ser fanáticos de “Dragon Ball” desde que interpreté “Romantic Ageru yo” hasta la fecha. Quieren que haga la escena en la que Bulma le enseña la entrepierna al Maestro Roshi y la escena en la que lleva un traje de conejita y le enseña los pechos. Hay otros idiotas que son fanáticos, pero no saben qué decir y qué no decir. ¿No está igual de mal? Era inevitable que me convirtiera en una feminista, considerando que he estado siendo acosada sexualmente por todos estos tipos durante los últimos 36 años. Si dejas todos los comentarios y actos de acoso sexual y cambias de opinión, te reconoceré como un verdadero fan de Dragon Ball».
Dragon Ball
  • Y continuó: «Incluso desde que comencé a publicar en Twitter, mi bandeja de mensajes se ha llenado de tipos diciéndome que les mande fotos como la escena en donde Bulma muestra su entrepierna desnuda o sus pechos, diciéndome que esto “también es parte de Dragon Ball”. Y cuando me niego me dicen que soy una desgracia para la franquicia».
Dragon Ball

Siguió escribiendo: «Los temas de apertura de Dragon Ball fueron cantados por hombres, pero supongo que ellos no recibieron ninguna clase de acoso sexual o discriminación de género. Algunos fanáticos vieron el nombre “Ushio” y pensaron que era hombre. Este tipo de gente piensa que “Dragon Ball no necesita cantantes femeninas”, y hay muchos que me lo hacen saber en sus comentarios altisonantes».

Por supuesto, sus declaraciones atrajeron una variedad de comentarios en foros de opinión, destacando:

  • «No se lo desearía a nadie tan romántico».
  • «Acosar sexualmente a la gente es de escoria y es lo peor, y no está bien ver como el trabajo o los productos de otra persona aumentan su propio ego. Bueno, la culpa es de los que ponen Dragon Ball como lo más importante de su vida».
  • «¿Ahora resulta que ella decide quién es verdadero fanático de Dragon Ball y quién no? Seguro Akira Toriyama tiene algo que decir al respecto».
  • «Hay una teoría que dice que fueron los estúpidos otakus los que crearon a las feministas de Twitter. Es claro que todo este odio acumulado tiene que ser expulsado de alguna forma».
  • «Habría sido una mala experiencia, pero no se trata de todos los fanáticos de Dragon Ball en su conjunto».
  • «Recuerdo haber visto Dragon Ball en DVD en casa cuando era bastante joven y sentir una aversión hacia el Maestro Roshi y su tortuga».
  • «Me pregunto por qué cierta cantante romántica habla mal de Dragon Ball cuando lleva tanto tiempo siendo irrelevante».
  • «Odio al Maestro Roshi, desde hace varios años… Personajes como ese realmente hacen daño a la industria del anime».
  • «Por aquel entonces, aún había poca conciencia del acoso sexual. Y las voces de esos locos y quejicas eran fuertes».

Fuente: Hachima Kikou

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.