Cultura Otaku
Aquellos que consideran de la forma más estricta el término “isekai” aseguran que algunas secciones de la historia del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball, son parte del género, como aquellas en donde Gokú muere y va al “Otro Mundo”. Mientras los fanáticos discuten al respecto, Yamcha se adelantó desde hace cinco años, pues protagonizó su propio manga isekai.
Titulado Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken (Dragon Ball: That Time I Got Reincarnated as Yamcha!), es un manga escrito por Dragon Garow Lee, que se publicó a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha entre diciembre de 2016 y agosto de 2017. La corta serialización apenas contó con un solo volumen recopilatorio.
Si bien unos pensarán que el personaje reencarnado no es canon en el universo de la franquicia, los videojuegos se encargaron de resolver el asunto, pues la carta “Yamcha (Reincarnated)” hace aparición en los videojuegos Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: World Mission.
Sinopsis de Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken
Cuando un estudiante de preparatoria típico intenta correr escaleras abajo para echar un vistazo a la falda de una chica, resbala y se golpea la cabeza. El chico se despierta para descubrir que ahora habita el cuerpo de Yamcha dentro del mundo del manga Dragon Ball. Recordando rápidamente las múltiples muertes del personaje a lo largo de la serie y su condición de broma en el mundo real, el estudiante ahora debe utilizar su amplio conocimiento del manga para evitar sufrir el desafortunado destino del Yamcha original.
Fuente: Shueisha
© ドラゴン画廊・リー (著), 鳥山 明 (原著) / 集英社