Cultura Otaku

Cancelan un evento de idols por amenazas de muerte

Chirumiru 18 diciembre, 2023

El proyecto ‘AniLoca Fes in Shiga‘ ha anunciado la cancelación de su evento programado para el 22 de diciembre de 2023 en la prefectura de Shiga, citando amenazas de muerte que ponían en peligro la seguridad de asistentes, artistas y personal. Takahiro Yamada (山田高弘), organizador y compositor japonés conocido por sus contribuciones a “GATE: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri“, “Shuumatsu no Harem” y “Love Live!“, ofreció disculpas a los fanáticos, manifestando la dificultad de garantizar la seguridad de todos.

Evento

Las amenazas detallaban planes alarmantes, incluyendo violencia en una estación cercana, incendios dentro del recinto y daños a intérpretes específicos vinculados a AniLoca. La gravedad aumentó cuando el responsable abrió un blog para reclutar cómplices. La decisión de cancelar se tomó tras discusiones con la policía local, el lugar y el comité organizador, concluyendo que no era viable garantizar la seguridad.

A pesar de la frustración por ceder ante las amenazas, Yamada destacó la prioridad de la seguridad y aseguró que la policía investiga activamente. Los boletos serán reembolsados. “Estoy profundamente enfadado por estos actos criminales. El equipo de AniLoca no se rinde; idearemos contramedidas y celebraremos el AniLoca FES en el futuro“, afirmó Yamada.

La noticia generó indignación entre los fanáticos japoneses de idols que esperaban apoyar a las artistas, marcando otro evento afectado por amenazas de muerte en este ámbito:

  • «Oh no, otra vez se han reunido los anti-fanáticos de Love Live!, ¿por qué tanto odio?».
  • «Cancelado debido a la cantidad de personas que se han vuelto locas en los últimos años, y cuya cantidad sigue en aumento».
  • «Si crearon un blog, seguramente lo atraparán pronto, pero me preguntó qué carajos está pasando con la gente hoy en día».
  • «¿Acaso estas personas no piensan en el riesgo de ser atrapadas, arrestadas y que sus vidas se vean arruinadas? ¿Piensan que los comités que planean estos eventos no hacen denuncias a la policía?».
  • «Quizás el sujeto piensa que no será atrapado porque usa navegadores con encubrimiento de IP, o quizás se siente invencible como para que nunca lo atrapan».
  • «Los métodos son bastante similares, parece que siempre son las mismas personas. ¡Hay que erradicarlas de Japón!».
  • «¿Es siempre el mismo criminal o acaso sus métodos están siendo copiados por otros?».
  • «No es un asunto de risa. Definitivamente quiero que lo arresten y lo lleven a prisión. Ya no hablo como un fanático de la franquicia de Love Live!, sino como un fanático de las idols en general».
  • «Si el evento es cancelado, el responsable también tiene que responder por los daños económicos. E incluso si el evento se lleva a cabo, el responsable debe pagar los gastos de incrementar la seguridad en las instalaciones».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.