Cultura Otaku

‘Cállate Gringo’, la tendencia surgida para defender a un japonés por un visual de Encanto

Chirumiru 18 enero, 2022

Recientemente hubo una polémica en Twitter respecto a una ilustración realizada por el artista japonés Kurobee (くろべえ) sobre la película de Walt Disney Pictures, Encanto. Esta película está inspirada en la cultura latinoamericana, específicamente en la colombiana, pero su arte comenzó a recibir críticas por cuentas que hablaban inglés.

Las críticas se referían a que el color de la piel de los personajes “era demasiado blanco” y que “no se respetaba a los latinoamericanos“, sin embargo, provenían de cuentas angloparlantes de Estados Unidos. De hecho, los comentarios de usuarios de Latinoamérica eran bastante positivos y alababan el arte del ilustrador, pero el peso de los estadounidenses fue mayor. «¡Esto se mira muy bien! Pero, ¿por qué el color de piel es más claro de lo que debería?», escribió una de estas críticas.

Al final, el ilustrador decidió eliminar la publicación ante la controversia generada, lo que generó la indignación de los latinoamericanos, quienes cansados de que los estadounidenses “quieran hablar en representación de Latinoamérica” hicieron viral el hashtag #ShutUpGringo2022 (#CállateGringo). Algunos comentarios destacados con este hashtag incluyeron:

  • «Recuerda, si no eres de Latinoamérica, ¡no tienes ningún derecho de quejarte sobre esta película! Deja que los latinos tengamos algo bueno por una vez. Nosotros no nos resumimos a quejarnos por los colores de piel de un monito animado».
  • «Hola, disculpa, sé que borraste esta imagen, pero te diré algo: Tu arte es excelente y manejas muy bien los colores. No te dejes amedrentar por ignorantes que te quieren hacer daño por cosas que solo imaginan. Yo soy mexicano y cualquier cosa aquí estamos. ¡Ánimo!».
  • «Soy de Colombia y solo quiero decirte que tu arte es increíble, no prestes atención a aquellos que tratan de hacerte pensar que no tienes talento. Los estadounidenses no tienen idea de como son los latinoamericanos. Tienes mucho talento, siéntete orgulloso de eso».
  • «Haces hermosos fan arts, no prestes atención al odio de los gringos, ellos no entienden la situación de Latinoamérica, pero aun así creen que pueden “ser nuestros salvadores”, claro, ¿cómo podrían los latinoamericanos salvarse a sí mismos? Así piensan ellos. No tienen idea de nada».
  • «Amigo, tu dibujo es hermoso. Los latinoamericanos te apoyamos, no escuches a los gringos que se ofenden por todo».
  • «Amigo, ¡eres genial! Dibujas increíble, es mejor ignorar a las cuentas de Estados Unidos. Quienes hablamos español tenemos un hashtag para responderlos».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.