Cultura Otaku

Cae importante sitio de piratería de anime en China

Chirumiru 28 marzo, 2023

Tras desactivar un importante sitio de distribución ilegal (piratería) de anime japonés con sede en el país, las autoridades en China tomaron medidas legales contra cuatro personas sospechosas de estar involucradas en su gestión, según informó la División Anti-Piratería con sede en Tokio, Japón, el pasado 28 de marzo.

China

La Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA), que busca abordar y castigar la infracción de derechos de autor en el extranjero de los contenidos producidos en Japón, había presentado previamente una queja contra el sitio ante las autoridades en Beijing. El grupo confirmó que esta es la primera vez que las autoridades en China trabajan para desactivar un sitio web de distribución ilegal de anime en función de una solicitud hecha desde Japón.

De acuerdo con la CODA, el sitio en cuestión era “b9good”, que comenzó sus operaciones en el año 2008 bajo un nombre diferente. La asociación también mencionó que el sitio, que fue dado de baja el pasado 27 de marzo, era una de las mayores fuentes de piratería de anime en todo el mundo de Internet, y que su interfaz en japonés delataba el hecho de que casi la totalidad de las personas que visitaban el sitio eran de Japón.

El pasado 14 de febrero, las autoridades detuvieron a un hombre de 33 años que vivía en la ciudad de Chongqing, y lo liberaron bajo fianza el pasado 19 de marzo luego de una investigación, mencionó la División Anti-Piratería, que incluyó a otros importantes sitios de anime ilegal y sus miembros. Las autoridades también tomaron medidas contra otras tres personas de unos 30 años que residen en China bajo sospecha de su participación en el funcionamiento del sitio de piratería.

Entre marzo de 2021 y febrero de este año (es decir, un periodo de dos años), “b9good” recibió más de 300 millones de visitantes, y el sospechoso que vivía en Chongqing recibió ingresos netos de entre 120 y 140 millones de yenes (hasta 1.07 millones de dólares estadonidenses), explicó la CODA. Las principales empresas productoras en Japón, incluyendo a TV Tokyo, Toei Animation y TOHO, así como la televisora nacional NHK, estaban entre las compañías que emitieron la solicitud a la CODA de tomar acciones legales contra el sitio en cuestión.

La productora y distribuidora TOHO mencionó que “seguirán dando una respuesta firme a los actos maliciosos de infracción de derechos de autor”. Si bien la CODA se comprometió a nivel oficial a buscar la eliminación de los sitios de piratería, incluido el suministro de la información pertinente a las autoridades en China, la asociación también tuvo un contacto directo con la administración del sitio, en donde les pidieron que borraran todo el contenido.

Takero Goto, director representativo de la CODA, mencionó que era “muy significativo que un sitio del tamaño de ‘b9good’ dirigido al mercado japonés finalmente hay sido expuesto“. Además, también señaló que “esto tendrá un efecto en los esfuerzos internacionales para detener la piratería de anime“.

Fuente: The Japan Times

THE JAPAN TIMES LTD. ALL RIGHTS RESERVED.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.