Cultura Otaku

Boku no Hero Academia perdió relevancia según los japoneses

Chirumiru 1 junio, 2024

Como ya hemos reportado en artículos previos, la historia del manga de “Boku no Hero Academia” está a punto de finalizar dentro de la páginas de la Weekly Shonen Jump. Con la obra bastante cerca de cumplir diez años en serialización, uno pensaría que el hecho de que esté a punto de finalizar significaría que los internautas no para de hablar sobre la obra, pero aparentemente no está ocurriendo así. De hecho, en un popular foro de comentarios, los japoneses debatieron sobre el hecho de que esta obra terminó siendo echada a un lado hace ya un tiempo.

Boku no Hero Academia

La obra ya ha terminado con su clímax argumental, con Deku derrotando de una vez por todas a All For One, pero sacrificando el One For All en el proceso. Con esto, él terminará quedándose sin Quirk a una corta edad (a diferencia de All Might, que se quedó sin poderes ya habiendo cumplido con su carrera como héroe). Y aunque el panorama es deprimente, cabe recordar que el autor Kohei Horikoshi spoileó el final de la obra en el primer capítulo.

Recordemos que en el debut de la historia, Izuku Midoriya se presenta a sí mismo y presenta la historia de “Boku no Hero Academia” como el camino que lo llevó a convertir en el héroe número uno del mundo que es actualmente. De hecho, varias de las cosas malas que le ocurrieron a Deku terminaron revirtiéndose tan solo unos capítulos más tarde, por lo que los lectores saben que, de alguna manera, habrá un final feliz para el protagonista (especialmente por la presencia de la hacedora de deus-ex-machinas, Eri).

En fin, ¿por qué no revisamos qué es lo que los japoneses tuvieron que decir al respecto?

  • «Creo que solo llegué a leer el primer volumen del manga».
  • «Nunca entendí qué es lo que encontraban interesante de esta historia. Quizás si el entorno siempre hubiera sido la academia, como el título sugería, habría sido más relevante».
  • «Tengo la impresión de que siguen haciéndole temporadas de anime solo por obligación a terminarlo».
  • «Era bastante divertido cuando tenían interacciones en la escuela de héroes, pero las partes serias fueron aburridas como el infierno y demasiado largas».
  • «La batalla final terminó sin ningún tipo de emoción. La historia dio demasiados saltos al punto de llegar a confundir al lector, y tengo la impresión de que no terminó del todo».
  • «Le pasó lo que a todas las series que tratan de imitar los arcos de One Piece sin pensar si realmente un formato de historia encaja en su obra. Se puso interesante hasta el momento en el que los demás personajes dejaron de aparecer y empezamos a tener combates uno a uno. Luego intentaron meterlos de nuevo y la historia se volvió todavía más mierda».
  • «Veo que Horikoshi-sensei trató en más de una ocasión que los personajes secundarios destacaran de alguna forma. Había una gran variedad de habilidades, pero sus personalidades simplemente no ayudaron».
  • «Al final, la popularidad de Boku no Hero Academia recayó en sus haters y en las fanáticas de Bakugo, que me parece un personaje nefasto».
  • «¿No es esa historia en donde Eri-chan siempre termina restaurando todas las cosas y todo queda como si nada hubiera pasado?».
  • «Incluso así, la forma en la que derrotaron a All For One me pareció patética. La obra fue bastante interesante hasta más o menos la mitad».
  • «Es increíblemente popular en Occidente, en donde los gustos son claramente decadentes».
  • «Boku no Hero Academia tardó demasiado en terminar, tanto que eventualmente fue reemplazado por Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba».
  • «Es como One Piece pero con un mejor arte, el protagonista quedó enterrado en su propia historia».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Prometen un ‘gran primer episodio’ para el regreso de Re:ZERO

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans vuelven a emocionarse por Chainsaw Man

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El episodio que salvó a Kimetsu no Yaiba

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los isekai para mujeres están estancados, afirman

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que los fans de Love Live! huelen mal

17 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.