Boku no Hero Academia domina en popularidad en Tumblr este año

Chirumiru 09/12/2020

La franquicia animada basada en el manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia), mantuvo su primer lugar en el listado de este año de Tumblr, “Top Anime & Manga Shows”, en la sección “Year in Review 2020”, que destaca las comunidades, fandoms y tendencias más grandes en la plataforma durante todo el año.

Boku no Hero Academia

Los diez primeros de esta categoría fueron:

  1. Boku no Hero Academia.
  2. Haikyuu!!.
  3. Jojo’s Bizarre Adventure.
  4. Beastars.
  5. Naruto.
  6. Mo Dao Zu Shi.
  7. Kimetsu no Yaiba.
  8. One Piece.
  9. Fruits Basket.
  10. Sailor Moon.

De forma curiosa, la franquicia de Haikyuu!! subió catorce posiciones este año para alcanzar la segunda, mientras que Beastars, Naruto y Mo Dao Zu Shi lograron entrar en el Top 10 después de haber quedado fuera del Top 50 el año pasado. Los personajes de la franquicia de Boku no Hero Academia también dominaron en el sub-listado “Top Anime & Manga Characters”, tomando siete de las diez primeras posiciones, que incluyen (se resaltan en negritas los personajes de Boku no Hero Academia):

  1. Izuku Midoriya.
  2. Katsuki Bakugou.
  3. Dabi.
  4. Wei Wuxian (Mo Dao Zu Shi).
  5. Shouta Aizawa.
  6. Hawks.
  7. Shouto Todoroki.
  8. Eijiri Kirishima.
  9. Len Wangji (Mo Dao Zu Shi).
  10. Levi Ackerman (Shingeki no Kyojin).
Boku no Hero Academia

Hawks es quizás el que mayor relevancia tuvo durante el año, subiendo veintiún posiciones desde el año pasado hasta alcanzar la sexta. Otro notable recién llegado incluye a Lan Wangji de Mo Dao Zu Shi, que avanzó diecinueve posiciones. Finalmente, Boku no Hero Academia también ocupó la novena posición en el listado general “Top 20 of 2020”, lo que da a entender que su popularidad (al menos en esa plataforma) supera con creces a sus competidores en la categoría “Top Anime & Manga”, de los cuales ninguno llegó a ser incluido.

Sobre Boku no Hero Academia

Horikoshi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014. La editorial publicó el vigésimo sexto volumen recopilatorio el pasado 4 de marzo y el vigésimo séptimo el pasado 3 de julio.

Las cuatro temporadas de la adaptación al anime del manga han sido producidas por los estudios Bones, y estrenadas en abril de 2016, abril de 2017, abril de 2018 y octubre de 2019, respectivamente; acumulando en su conjunto un total de 88 episodios. Una quinta temporada está confirmada para estrenarse en la primavera del año 2021.

© 堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.