Cultura Otaku

Bocchi the Rock! vence a Chainsaw Man en Japón y los fans reaccionan

Chirumiru 28 diciembre, 2022

El popular portal japonés Anime!Anime! condujo una encuesta entre sus lectores por suscripción preguntándoles por sus series de anime favoritas estrenadas durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). Los resultados fueron compartidos en un artículo reciente, cuya introducción escribió:

«Muchos proyectos de anime han llegado al final de sus emisiones. Tuvimos una variedad de títulos, desde producciones originales con notables historias hasta secuelas de populares franquicias, pero, entre todas ellas, ¿cuáles fueron las preferidas por nuestros lectores? La encuesta se llevó a cabo entre el 18 y el 25 de diciembre de este año, con un 45 por ciento de participación masculina, un 50 por ciento de participación femenina y un 5 por ciento de personas que no quisieron revelar su sexo».

Los resultados fueron los siguientes:

1. Bocchi the Rock!

Bocchi the Rock!

2. Blue Lock

Bocchi the Rock!

3. Boku no Hero Academia 6th Season

Bocchi the Rock!

4. Chainsaw Man

Bocchi the Rock!

5. SPY x FAMILY Part 2

6. Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

7. Bleach: Thousand-Year Blood War

8. IDOLiSH7 Third Beat! Part 2

9. Mairimashita! Iruma-kun 3rd Season

Los fanáticos no tardaron en reaccionar a los resultados en foros de opinión, compartiendo también una captura de las publicaciones finales en Twitter de ambas franquicias, y destacando que Bocchi the Rock! definitivamente acaparó más atención del público con su episodio final. Si bien es cierto que hay una diferencia de dos días entre ambas publicaciones, se ha convertido en una tendencia mostrar cualquier cosa que sirva para mostrar “la superioridad de la Bocchi“, especialmente porque los fanáticos de Chainsaw Man han demostrado ser bastante reaccionarios.

Comentarios destacados incluyeron:

  • «Los fanáticos de Chainsaw Man piden que la obra se adapte más fiel, pero los de Bocchi the Rock! están complacidos con todo el material que agregaron».
  • «El número de reacciones que atrae Bocchi the Rock! es impresionante».
  • «El director de Chainsaw Man no entendió nada. Lo que hizo fue una película japonesa mala».
  • «La diferencia es que uno fue interesante y el otro no, pero uno se hizo mal, y el otro se hizo bien».
  • «El que hizo Jujutsu Kaisen debió haber dirigido también Chainsaw Man, tremendo error de MAPPA poner a un director novato a dirigir su proyecto más importante de la última década. No soy fan de Jujutsu Kaisen, pero reconozco que las escenas de acción de esa serie superan con creces a las de Chainsaw Man».
  • «Chainsaw Man fue relevante la principio, pero terminó perdiendo público antes las decisiones de dirección. Bocchi the Rock! fue el caso totalmente contrario».
  • «Lo siento Denji-kun, no le puedes ganar a la heroína de cabello rosa más relevante desde Madoka-chan».
  • «Bueno, Bocchi the Rock! es el heredero de K-On!, una de las franquicias más importantes de la historia. Vi los primeros episodios de Chainsaw Man, pero me pareció exageradamente serio, no era lo que me habían contado».
  • «Es interesante ver la diferencia entre ambos directores. El nivel de experiencia es incomparable y eso se vio reflejado en ambos productos finales».
  • «No he visto Chainsaw Man, pero estoy seguro de que Bocchi the Rock! continuará siendo relevante durante mucho tiempo. Internet se encargará de eso».
  • «No creo que sea correcto culpar al director novato por todo. Todo quedó arruinado cuando el productor y el entrometido editor del manga definieron en qué punto terminar la adaptación, con una patada en los huevos, literalmente. El director de sonido también arruinó las actuaciones de voz haciendo que los artistas hablaran entrecortadamente durante los episodios. Y los fanáticos del manga original se convirtieron en anti-fanáticos del anime».
  • «Intenté ver Chainsaw Man porque muchos internautas lo estaban elogiando. Pero no me enganchó. Lo pintaban como mil ves mejor que Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen, pero no terminó siéndolo».
  • «Me pregunto qué pasará con el director de Chainsaw Man ahora en adelante. Le dieron los ingredientes para preparar un platillo de excelentísima calidad, y terminó haciendo una hamburguesa».
  • «El hecho de solo darle 12 episodios a un proyecto de la talla de Chainsaw Man fue un desacierto terrible. Pero incluso Bocchi the Rock!, que surgió de un manga desconocido, tuvo la misma cantidad de episodios y supo hacerlo todo bien. Se nota que Chainsaw Man tuvo un equipo de producción totalmente novato».
  • «Lo siento Denji, lo siento MAPPA, pero eso pasa cuando no aceptan inversionistas. No pudieron contra el gigante Aniplex y su tímida chica de cabello rosa».
  • «El autor Tatsuki Fujimoto dice que está satisfecho con la obra, pero, ¿en serio alguien piensa que alguna vez se quejaría? Se metería en un problemón porque su editor no para de decir en redes sociales que Chainsaw Man es el mejor anime de la historia».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses decepcionados con Oshi no Ko

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Surge una nueva amenaza para las lolis

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Akari Kitou está dominando el mundo de las seiyu

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores fandom de anime según Twitter

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.