Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

Chirumiru 26 noviembre, 2022

Desde hace unas semanas hemos estado reportando que el anime Bocchi the Rock! parece estar siendo la sorpresa de la temporada al conseguir altas posiciones en los listados semanales de popularidad realizados por la plataforma Anime Trending. Si bien algunos no les parece una fuente confiable y prefieren “otros listados en donde las series que les gustan sí consiguen buenas posiciones“, Anime Trending no deja de ser el mejor referente al tener la mayor cantidad de participaciones.

Al final, como bien se dice, “cada quien tiene su propio listado de popularidad“, y este tipo de rankings semanales solo sirven para conocer qué es lo que está en tendencia actualmente, sin olvidar que el hecho de que algo sea popular, no lo hace “lo mejor”. Pero con la subida del anime en la escalera de la popularidad, evidentemente la protagonista Hitori “Bocchi” Gotou, también tenía que recibir su propio pedazo del pastel.

En el ranking de popularidad para la sexta semana de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) llegó la inesperada sorpresa: Hitori “Bocchi” Gotou consiguió la primera posición en el listado de personajes femeninos. Así es, la joven protagonista con problemas de ansiedad social logró colocarse por encima de otras populares chicas de la temporada como Power y Makima de Chainsaw Man, Yor Forger y Anya Forger de SPY x FAMILY; y Lum de Urusei Yatsura. De hecho, otras chicas de Bocchi the Rock! también lograron colarse en este listado semanal, como Nichika Ijichi en la quinta posición y Ryou Yamada en la séptima.

Bocchi the Rock!

Pero eso no es todo, ¿sabías que Bocchi the Rock! es la tercera serie mejor calificada de la temporada en el listado de MyAnimeList? La ansiedad social solo está detrás de Bleach: Sennen Kessen-hen y Chainsaw Man. ¿A poco pensabas que era algo que solo estaba pasando en Anime Trending?

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Anhelando hacer amigos y actuar en directo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori “Bocchi” Gotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un día aciago, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la banda Kessoku cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su última compañera de banda, la genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas no es muy buena, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se reúnen con Kita. Al encontrar la felicidad en la actuación, Bocchi y sus compañeras de banda ponen su corazón en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei prepara su episodio más ‘funable’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sora Amamiya, la voz de Aqua, está siendo acosada

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan a los fans de One Piece de ‘conformistas’

21 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ya quieren cancelar el anime de la esposa loli

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans

20 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion se pone en contra de las IA

20 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.