Cultura Otaku

Bocchi the Rock! también llega a la cima de los rankings en Japón

Chirumiru 12 diciembre, 2022

La popular plataforma de streaming dAnime Store, que solo está disponible para Japón, compartió el ranking con las mejores series de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) tras realizar el acostumbrado cuestionario de finales de temporada a sus espectadores por suscripción. La encuesta se hace en un total de cuatro categorías, que se describen a continuación:

  • 1. 今期で笑ったアニメは?(Serie más divertida).
  • 2. 今期で萌えたアニメは?(Serie más adorable/tierna/moe).
  • 3. 今期で感動したアニメは?(Serie más inspiradora).
  • 4. 今期で燃えたアニメは(Serie más emocionante).

Sin embargo, lo más interesante evidentemente fueron los resultados. SPY x FAMILY consiguió la primera posición en la categoría de “Serie más divertida“, mientras que Chainsaw Man consiguió la primera posición en la categoría de “Serie más emocionante“. Pero fue Bocchi the Rock! la sorpresa de la temporada, consiguiendo la primera posición tanto en “Serie más adorable” como en “Serie más inspiradora“.

Bocchi the Rock!

Y no es de extrañar, después de todo, Bocchi the Rock! es la tercera serie mejor calificada de la temporada de Otoño-2022 de acuerdo con los listados de MyAnimeList, solo detrás de Chainsaw Man y Bleach: Thousand-Year Blood War, contando con una calificación de 8.82 puntos entre más de 32 mil reseñas. No obstante, dAnime Store también nos permite ver los resultados por género, lo que resuelve las dudas de qué está siendo lo mejor calificado tanto entre las mujeres como entre los hombres.

En el caso de las mujeres, SPY x FAMILY es la serie más divertida; Koukyuu no Karasu (Raven of the Inner Palace) es la serie más adorable; Cool Doji Danshi (Play It Cool, Guys) es la serie más inspiradora; y Chainsaw Man es la serie más emocionante.

Pero los hombres tienen sus prioridades mejor definidas y más concentradas, puesto que Bocchi the Rock! es la serie más divertida, la serie más adorable, y la serie más inspiradora; mientras que The Eminence in Shadow (Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!) es la serie más emocionante de la temporada. ¡Vaya resultados más curiosos!

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Sitio Oficial

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.