Cultura Otaku

Bocchi the Rock! nerfeó los pechos de la Bocchi

Chirumiru 19 diciembre, 2022

En innegable que Bocchi the Rock! es una de las series más populares de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre), actualmente ocupando la segunda posición en el ranking de las series mejor calificadas de la temporada según MyAnimeList, solo detrás de Bleach: Thousand-Year Blood War y por encima de Chainsaw Man.

No obstante, esta superioridad numérica llega incluso a pesar de que “la Bocchi” que aparece en la adaptación al anime no es totalmente fiel a la que aparece en el manga. No nos referimos a su actitud, que en ambos medios es socialmente torpe, sino a sus atributos físicos. Los fanáticos de la obra original ya tenían sus dudas al respecto, pero el episodio más reciente terminó por confirmarlo.

Previo a una presentación en el escenario, la Bocchi participa en una cafetería de maids (maid café), por lo que evidentemente debe vestir el atuendo característico para servir a los clientes. En el manga original, Bocchi apenas pudo meter sus grandes senos en el atuendo, pero en la adaptación al anime es más plana que una tabla. Sí, es un nerfeo, y de los más canijos.

Bocchi the Rock!

La producción ya había dado pistas de que los senos de Bocchi eran más pequeños que en el manga original en episodios previos, pero el más reciente fue la evidencia perfecta para mostrar este hecho. ¿Por qué se tomó esta decisión? No hay ninguna pista posible, aunque quizás la producción quería que Bocchi se volviera popular entre los fanáticos por su personalidad y no por su cuerpo, algo que definitivamente consiguieron. ¿Habría sido diferente la popularidad de Bocchi si hubiera mantenido sus grandes senos? Después de todo, recordemos que el manga había pasado desapercibido hasta la fecha.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: @joshyori en Twitter

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.