Cultura Otaku

Bocchi the Rock! llevó las escenas de conciertos a un nuevo nivel

Chirumiru 6 enero, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que los fanáticos finalmente han comenzado a notar la inmensa cantidad de detalles que la producción del anime Bocchi the Rock! añadió a las escenas interpretaciones en vivo de la Kessoku Band. Se puede decir que hay una exagerada atención al detalle en dichas secuencias, puesto que las notas de todos los instrumentos coinciden con lo que se muestra en pantalla y hay otros detalles muy específicos que solo los músicos han detectado hasta ahora.

Bocchi the Rock!

«La adaptación al anime de “Bocchi the Rock!” ha llegado a su conclusión, e Internet bulle de emoción al considerarlo como un “Kami-Anime (Anime Divino)”, algo pocas veces visto en los últimos años. “Bocchi the Rock!” es un anime basado en el manga del mismo nombre publicado por entregas en Manga Time Kirara MAX».

«La serie de anime muestra el desarrollo del personaje principal, Hitori Gotou, una “solitaria” que ha pasado sus tres años de instituto tocando exclusivamente la guitarra, y la “Kessoku Band” a la que se ha unido. Originalmente, la historia original era tan popular que se la apodó “El Arma Definitiva de Kirara (Kirara no Saishuu Heiki)”, pero la adaptación al anime la dio a conocer a un público aún más amplio y su popularidad se disparó».

«“Bocchi the Rock!” es una obra única dentro del llamado “Género Kirara”, centrada en la “comunidad fuera de la escuela”, y en el episodio final del anime, la “Kessoku Band” se presenta en el festival del instituto de Gotou. La parte en directo, que comenzó sin presentar la secuencia de apertura, dejó perplejos a los espectadores».

«En redes se pudieron leer comentarios como: “Realmente fue una gran serie“; “Es un anime lleno por completo de todas las razones por las que me gusta el anime en general“; “La historia es muy satisfactoria para el espectador“, mientras una infinidad de mensajes piden el anuncio de una segunda temporada a los estudios CloverWorks».

«Sin embargo, también han surgido comentarios que insisten que en otras franquicias como “Suzumiya Haruhi no Yuuutsu” o “K-On!” merecen más reconocimiento sobre sus propias escenas de conciertos en vivo. Se han hecho varias comparaciones, citando el trabajo de Kyoto Animation, que representa el epítome de la animación en la industria actual, y que se encargó de esas dos series».

«De hecho, la actuación en directo en el festival cultural representada en el episodio “Live Alive” de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) es famosa por haber cambiado la norma de las “escenas de concierto” en la industria del anime. Reproducía fielmente el movimiento de los dedos de la guitarra y el tamborileo, a los que en el pasado no se les daba ninguna importancia».

«Es bien sabido que estos conocimientos se utilizaron en la representación de actuaciones en “K-On!” y provocó un fenómeno social. En comparación con esas dos series, se puede decir que la presentación en vivo de “Bocchi the Rock!” es incluso más realista. Especialmente impresionantes fueron los movimientos de cada miembro en el escenario».

«Por ejemplo, hay una escena en la que Hitori Gotou pisa un efector, un elemento que en “K-On!” no aparecía. También se describen meticulosamente otros equipos que han tendido a omitirse en anteriores proyectos de anime, como los numerosos micrófonos que toman el sonido de los amplificadores y la batería, y los monitores utilizados por los miembros de la banda para escuchar el “retorno de audio”».

«En ese sentido, puede decirse con seguridad que “Bocchi the Rock!” es un anime que llevó las interpretaciones musicales en vivo a un nuevo nivel después de que “K-On!” sentara el precedente. ¿Habrá alguna otra producción que supere a “Bocchi the Rock!” en este aspecto en el futuro? Quizás sí, y probablemente será una posible segunda temporada».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.