Cultura Otaku

Bocchi the Rock! llega incluso a los noticieros japoneses

Chirumiru 3 febrero, 2023

En un popular foro de comentarios en Japón se reportó que la franquicia de Bocchi the Rock! apareció en un reportaje para el programa de televisión japonés News Every de la Nippon Television, informando sobre el hecho de que la serie se ha convertido en un fenómeno social. También se hicieron referencias a los palmareses de la franquicia, como el éxito de sus álbumes musicales y sus paquetes Blu-ray/DVD, así como el hecho que ha provocado un aumento en las ventas de guitarras de una forma sin precedentes.

De acuerdo con el reporte, inmediatamente después del lanzamiento del álbum musical “Kessoku Band”, todas las unidades se agotaron en innumerables tiendas de música. El nombre es el mismo que el de la banda protagonista de Bocchi the Rock!, emitido en la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre), e incluso se ha dedicado una sección exclusiva para la franquicia en el Tower Records Shinjuku, atrayendo la atención de miles de personas.

La presencia de la franquicia en un reportaje de televisión fue una sorpresa para muchos, especialmente porque se revelaron algunos datos de los que no se tenía certeza hasta la fecha, como el hecho de que se ha incrementado la venta de las guitarras y los bajos mostrados en la serie dentro de las tiendas de música en Japón, e incluso se muestran los resultados de una encuesta de popularidad realizada por NetLab, que colocó a la canción “If I Could Be a Constellation” como la más popular de la serie.

Por supuesto, también se hizo mención a los palmareses de la franquicia, como el hecho de que el álbum musical “Kessoku Band” sobrepasó las ventas de los grupos de K-Pop, Stray Kids y NCT Dream en los listados de la Billboard Japan, en el periodo del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, con 73,244 copias vendidas. También consiguió la primera posición en el ranking de “Álbumes Más Descargados” en la última semana de diciembre.

Bocchi the Rock!
“Kessoku Band” en la cima de los rankings musicales en todo Japón. Las tiendas agotan sus existencias una tras otra.
Bocchi the Rock!
Primer lugar en el “Ranking Semanal de Descargas Digitales de Álbumes”, por cuatro semanas consecutivas, tanto en Oricon como en Billboard Japan.
Con respecto a las ventas de guitarras, las ventas se han incrementado docenas de veces, no solo unas pocas veces.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.