Cultura Otaku

Bocchi the Rock! habría impulsado las ventas de guitarras negras

Chirumiru 4 enero, 2023

Si bien la adaptación al anime de Bocchi the Rock! ya ha finalizado, todavía hay muchos artículos de interés que surgen en Japón y que demuestran el éxito del que todavía goza la franquicia. Cabe señalar que aunque un anime termine, las ventas que haga fuera de su emisión todavía se incluyen dentro de la definición de “anime exitoso” e incluyen álbumes musicales, paquetes físicos Blu-ray/DVD y demás mercancía surgida de alguna colaboración.

En foros de comentarios japoneses han surgido una variedad de publicaciones destacando este tipo de palmarés de la franquicia. Para comenzar, resulta que el manga original de Bocchi the Rock! pudo colarse entre las veinte franquicias con las mejores ventas en el mes de diciembre de 2022, con 202,481 copias vendidas.

Evidentemente este número palidece ante Blue Lock, Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y Slam Dunk, que tuvieron más de 1 millón de copias vendidas cada uno. Sin embargo, no hay que olvidar que Bocchi the Rock! era un manga que pasaba completamente desapercibido hasta entonces, y que no lanzó un nuevo volumen en el mencionado mes.

Bocchi the Rock!

Por otra parte, Billboard Japan reportó que, de la semana comprendida del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023 en Japón, el álbum musical de la franquicia de Bocchi the Rock!, titulado como “Kessoku Band” (sí, igual que la banda protagonista), tomó la primera posición del listado con un total de 73,244 copias vendidas. No hay que olvidar que esta también fue su primera semana en el mercado, por lo que el número es bastante alto (por favor, recuerde que “sencillo” es completamente diferente a “álbum”, si es que piensa hacer un comentario).

Cabe recordar que este mismo álbum musical ya había tomado la primera posición en la lista semanal de álbumes más descargados de acuerdo con la Billboard Japan. El álbum musical de la Kessoku Band debutó en lo más alto de la lista del 21 al 28 de diciembre, entrando el mismo día de su lanzamiento.

Y para terminar, un dato que es más una curiosidad que nada. Yendo al portal de “Kakaku.com, Inc.“, un sitio web de comparación de compras y otros servicios en Japón, y escribiendo la búsqueda “Guitarra (ギター)“, notaremos una tendencia bastante particular. En el ranking de los artículos más vendidos, ¡resulta que todas las guitarras de las primeras ocho posiciones son de color negro! Y, ¿sabes quién tuvo una guitarra eléctrica de color negro recientemente? ¡Así es, la Bocchi Rosada! Por supuesto, es posible que todo sea una coincidencia, pero no deja de ser interesante.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.