Cultura Otaku

Bocchi the Rock! eleva su popularidad enormemente

Chirumiru 14 noviembre, 2022

El pasado 13 de noviembre, el popular portal Anime Trending compartió el ranking con las series más populares de la quinta semana de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). Estos listados provienen de las votaciones que hacen los fanáticos semana tras semana, pero lo que llamó la atención no solo fue el hecho de que la tercera temporada de Mob Psycho 100 consiguiera la primera posición o que Chainsaw Man no figure ni entre los tres primeros, sino que la adaptación al anime de Bocchi the Rock! consiguió la segunda posición.

Proviniendo de un manga definitivamente poco conocido (los mangas con temática musical no tienen realmente una base de fanáticos extensa), el reto de animar Bocchi the Rock!, tomado por CloverWorks, fue una apuesta bastante arriesgada. Sin embargo, para aquellos que lo están mirando semana tras semana resulta bastante reconfortante que la serie que les gusta finalmente consiguiera “el reconocimiento que se merece”, y también fue algo que fue notado por los fanáticos japoneses.

Bocchi the Rock!

Comentarios por parte de los fanáticos japoneses incluyeron:

  • «Vaya, parece que le ganó a “las mejores series de la temporada”, qué sorpresa».
  • «Por fin llega un rival digno para la temporada. Bastante satisfecho».
  • «No sabía que Bocchi the Rock! también era popular en el extranjero».
  • «Algunos dirán que solo la puntuación de MyAnimeList cuenta, pero resulta que tiene más de 8.5. Increíble».
  • «La popularidad de Mob Psycho 100 en el extranjero es increíble».
  • «Aunque es discutible que se lo merezca, es casi increíble que se haya clasificado en el segundo lugar en una encuesta votada por los fanáticos contra todos los pesos pesados, ¡no puedo esperar a ver cómo les va en la otra mitad de la temporada!».
  • «Bien merecido. Es evidente que el personal se apasiona por el material de origen y el programa no ha dejado de cautivar a los espectadores con las hazañas de la Kessiku Band. Es un programa innovador y creativo, con mucha personalidad».

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Anhelando hacer amigos y actuar en directo con una banda, la solitaria y socialmente ansiosa Hitori “Bocchi” Gotou dedica su tiempo a tocar la guitarra. En un día aciago, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la banda Kessoku cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su última compañera de banda, la genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas no es muy buena, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se reúnen con Kita. Al encontrar la felicidad en la actuación, Bocchi y sus compañeras de banda ponen su corazón en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.