Cultura Otaku

Blue Archive: Los senos de Hasumi no fueron censurados en Akihabara

Chirumiru 31 octubre, 2022

Hace unos días reportamos que el popular videojuego para smartphone Blue Archive había entrado en tendencias debido a que el evento especial, “Get Set, Go! Kivotos Halo Games“, había censurado su publicidad en las calles de Japón escondiendo los enormes pechos de Hasumi y las caderas semidesnudas de Yuuka. Cabe recordar que este evento incluye la temática de un festival deportivo, por lo que las chicas de la franquicia aparecen con atuendos ligeros y ajustados.

La censura en las calles de Japón consistía en que ocultaba el pecho y las caderas moviendo los cuadros de texto y poniéndolos por encima para cubrir dichas partes. La respuesta había sido generalmente negativa, hasta que surgió otra publicación en un foro de comentarios en Japón.

No obstante, resulta que esto no ocurrió en todos los lugares de Japón, puesto que en el distrito de Akihabara, la meca de la cultura otaku (aunque en aparente decadencia), se pueden observar los carteles promocionales con los artes de Blue Archive sin ningún tipo de censura. Es decir, los fanáticos pueden disfrutar de los modelos deportivos de las chicas en todo su esplendor en tamaño gigante.

No obstante, eso no quita de ninguna forma que los promocionales sí fueron censurados para su exhibición en las calles de Japón. ¿O quizás fue porque esos eran más pequeños y había un espacio mucho más pequeño para acomodar todo? De ser así sería demasiada coincidencia, especialmente por el hecho de que una censura no era con cuadros de texto, sino con un difuminado azul.

Sinopsis de Blue Archive

Las academias de la ciudad están divididas en sus propios distritos y se consideran en su mayoría independientes. El Consejo General de Estudiantes actúa como junta de gobierno para gestionar las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobierno del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo General de Estudiantes. Un sinfín de problemas han comenzado a surgir en todo Kivotos en ausencia del liderazgo del presidente.

Para evitar el desastre, el Consejo General de Estudiantes solicita la ayuda del Club de Investigación Federal, también conocido como Schale. De hecho, Schale es el club más nuevo de la ciudad y el último en ser aprobado antes de la desaparición del presidente. Para llevar a cabo su tarea, Schale cuenta con la orientación de un Sensei que les ayude a resolver los incidentes en torno a Kivotos.

Fuente: Yaraon!

©2021 NEXON KOREA Corp. & NAT GAMES Co., Ltd. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.